Voces por los Derechos Humanos

  • Desde las 11:00 horas de la mañana se va a realizar un acto en la Plaza de la Leche a favor de la causa

  • Recibirán cartas dos miembros destacados de Amnistía juzgados en Turquía

El 10 de diciembre, se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos. Amnistía Internacional utiliza este día para salir a la calle en más de 100 países y en 70 ciudades españolas para mostrar a la sociedad el peligro que corre esta declaración internacional de Naciones Unidas. Además, simpatizantes de Amnistía Internacional de todo el mundo envían millones de cartas y emprenden acciones en favor de personas cuyos derechos humanos son objeto de ataques. El año pasado se emprendieron al menos 4,6 millones de acciones en todo el mundo, casi 50.000 desde España. En esta ocasión, la campaña se centrará en apoyar a defensores y defensoras de derechos humanos cuya labor los pone en peligro. Personas de todo el mundo saldrán a las calles para mostrar que la movilización es una respuesta necesaria frente a las injusticias y que es crucial defender a quienes nos defienden.

En Almería, realizamos hoy el acto en la Plaza de la Leche desde las 11,30 de la mañana hasta las dos un media de la tarde. "La campaña #personasxpersonas lleva años ofreciendo esperanza a personas en sus momentos más sombríos. Imagina que estás enfermo o enferma en la cárcel y recibes miles de cartas de apoyo y solidaridad, o que descubres que cuentas con el respaldo de personas de todo el mundo en tu búsqueda de justicia para un familiar asesinado. Sin duda, enviar cartas puede cambiar la vida de las personas", asegura Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional en España. "Los defensores y defensoras de los derechos humanos sufren ataques en todo el mundo, son tratados como delincuentes por el mero hecho de expresarse en Internet o proteger el medio ambiente; por eso, es más importante que nunca que les mostremos que no están solos".

El año pasado se emprendieron al menos 4,6 millones de acciones en todo el mundo

Este año, por primera vez, también recibirán cartas dos miembros destacados de Amnistía Internacional que están siendo juzgados en Turquía por cargos infundados relacionados con "terrorismo" debido a su trabajo en la esfera de los derechos humanos. El presidente de Amnistía en Turquía, Taner Kiliç, fue detenido el 6 de junio de 2017 y sigue en prisión. La directora de Amnistía Turquía, Idil Eser, y una de sus fundadoras, Özlem Dalkiran, forman parte de un grupo de 10 defensores y defensoras de derechos humanos que fueron detenidos el 5 de julio cuando asistían a un taller de derechos humanos. Todos quedaron en libertad en octubre tras casi cuatro meses en prisión, pero siguen acusados formalmente.

Este año, las personas y grupos que necesitan tu apoyo con urgencia son: Sakris Kupila, Un estudiante de medicina de 21 años que nunca se ha identificado como mujer y sufre discriminación por defender los derechos de las personas transgénero en Finlandia, la comunidad indígena lenca y el movimiento Milpah que alzan la voz frente a los abusos de las multinacionales en Honduras, y 11 defensores y defensoras de los derechos humanos en Turquía que enfrentan cargos de terrorismo sin haber cometido delito alguno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios