Vivir

Un belén de Playmobil para ayudar a los niños y niñas con cáncer de ARGAR

  • Esta representación única en la capital, que tan buena acogida tuvo ya el pasado año, se inauguró el pasado 6 de diciembre

  • Está abierta hasta el 4 de enero en el número 7 de la calle Juan Lirola

La Asociación ARGAR ha organizado un año más el belén compuesto de figuras de playmobil, uno de los juguetes más conocidos y tradicionales de las últimas décadas. Tras la buena acogida del pasado año en el local de la calle Navarro Rodrigo de la capital, este año la asociación ha vuelto a organizar esta exposición aunque esta vez en el número 7 de la calle Juan Lirola.

El belén de playmobil, que se inauguró el pasado 6 de diciembre, ha tenido una "magnífica acogida durante todo este puente. Lo bueno es que le gusta tanto a los pequeños como a los mayores e incluso a los abuelos", indicó a este rotativo la presidenta de ARGAR, Rosa Onieva. La exposición volverá a abrirse este viernes día 15, al estar la asociación sumida estos días en las tareas de ayudar a preparar los regalos que Papá Noel y los Reyes Magos repartirán estas Navidades. Desde ese día, permanecerá ininterrumpidamente abierta hasta el próximo 4 de enero. Además, desde el día 22 de diciembre también se abrirá el local en horarios de mañana.

"Hay que agradecer, sin duda, a todas las empresas que han colaborado con esta exposición y al particular que nos ha cedido el local. Ayuntamiento con el agua, Verdiblanca con la limpieza, y otras tantas personas que se han ocupado de los permisos para poder abrirla. Y por supuesto, agradecer también a los coleccionistas que han montado esta exposición, que nada que ver tiene con la del año pasado ya que son nuevos dioramas con más figuras y nuevas escenas", comentó Rosa Onieva.

La entrada para ver este belén de playmobil cuesta dos euros, a modo de donativo, que van destinados íntegramente a la colaboración con los niños y niñas con cáncer. "Todo lo recaudado va a la asociación para continuar con los proyectos que está acometiendo. Además, en el nuevo Materno que se abrirá próximamente, nos vamos a encargar de acondicionar toda la área de oncología infantil", comentó la presidenta de ARGAR. Así pues, una exposición novedosa y particular que, encima, tiene fines solidarios para que todos los niños y niñas que padecen esta cruel enfermedad puedan seguir sonriendo durante muchos años y superar la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios