Vivir

La carrera por las enfermedades raras quiere reunir a 1.500 personas

Los responsables posan con la camiseta y el cartel de esta carrera.

Los responsables posan con la camiseta y el cartel de esta carrera. / diario de almería

La ciudad de Almería volverá, por quinto año consecutivo, a salir a la calle el último domingo de mayo para participar en la quinta edición de la Carrera Solidaria por las Enfermedades Poco Frecuentes, promovida por el Colegio La Salle, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, con una participación estimada de "1.500 personas", según explican los organizadores.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, recibió a los organizadores del evento, a los que ha deseado la mayor de las suertes, ya que "se trata de una carrera ya consolidada en el calendario deportivo-solidario de los almerienses y que viene a respaldar una muy buena causa. Además de recaudar fondos para los diferentes proyectos de investigación que La Salle impulsa en colaboración con la Fundación Poco Frecuentes de Almería, la cita deportiva permite dar visibilidad a las enfermedades raras o poco frecuentes", dijo en la presentación de la camiseta de esta edición.

Fernández-Pacheco estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Juan José Segura, el presidente de la AMPA San Juan Bautista de La Salle-Almería, Miguel Ángel García Espona, así como de María del Mar García Beltrán y Francisco Gázquez, también de la Asociación, el director de La Salle, Guillermo Verdejo, y el profesor Salvador García. El primer edil recordó que, en iniciativas como ésta, "la forma física no es una excusa para no acudir a esta carrera, creo que lo importante es participar, pasarlo bien en familia y sobre todo ayudar a esta fundación a este colectivo de padres y madres que ayudan a su vez a aquellas personas que más lo necesitan".

Por su parte, el presidente de la AMPA, agradeció la colaboración del Ayuntamiento, que se suma al compromiso social que han ido consiguiendo con el paso de las ediciones. "Gracias a la solidaridad y al esfuerzo de un montón de personas, tenemos 75 empresas que están apoyando la carrera, contamos como principal apoyo al Banco Santander, tenemos un colegio enorme detrás, van a estar veintisiete asociaciones de afectados en el colegio, habrá actividades de diversión y entretenimiento durante el día de antes y el día de la carrera, vamos a tener doscientos voluntarios que vienen a prestarnos su tiempo y su ocio… La idea es pasárnoslo bien, hacer que Almeria entera se vista con la camiseta roja de este año y que sea una fiesta de la solidaridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios