Vivir

Los carteles de la Santa Cena y Macarena ya están en la calle

  • Primeras dos instantáneas en presentarse tras el cartel oficial de la Semana Santa 2017

Las cofradías hermanadas de la Sana Cena y Macarena han sido las más madrugadoras de esta pre-cuaresma que ya afronta sus últimos días antes de que el próximo día 1 comiencen esos 40 días previos a la celebración de una nueva Semana Santa en cuanto a la presentación de sus carteles. La corporación del Domingo de Ramos presentó el suyo el pasado sábado tras la Misa de hermandad celebrada en su sede canónica de San Pedro Apóstol.

Actuó como mantenedor el colaborador de Diario de Almería, Ginés Valera Escobar y presentó el mismo el ExHermano Mayor de la cofradía, José Guerrero Manrique, quien glosó su trayectoria cofrade como Hermano Mayos de la Santa Cena, Lector y Exaltador de la Eucaristía, entre otros cargos, a sí como impulsor del altar de la Virgen y de la construcción de la Casa de Hermandad. Hizo lectura, de igual modo, del currículum del autor del cartel, el hermano de la propia corporación Daniel Pérez. El presentador concluyó diciendo que "desde lo más mínimo de escenografía del paso de la Santa Cena, el momento fotografiado y la expresión, desarrolla todo un conjunto de señales que están en el sentimiento de Jesús con los presagios que oscurecían al momento", después de haber instaurado la Eucaristía. Tras descubrirse la instantánea, el Hermano Mayor hizo entrega de unos recuerdos tanto al mantenedor como al presentador y autor del cartel.

El domingo, por su parte, la Hermandad de la Macarena presentó el que será un cartel especial para esta ya que pasará a la historia por ser el último que anuncie un Lunes Santo tras 27 años. Actuó de mantenedor, en la Iglesia de San Ildefonso, el secretario de la hermandad. Presentó al presentador Esperanza Losilla Borrego e hizo del cartel prosa el hermano Rafael Ignacio Losilla. Fue una presentación que caló a todos los asistentes durante los casi 20 minutos que duró. El cartel es obra de Alberto Bascuñana del Águila y presenta el paso del Señor de la Sentencia a su paso por la calle Lopez de vega , teniendo como testigo la luna llena, obra titulada 'Bajo la Luna'. El segundo premio, portada del boletín, fue para Víctor González. La Banda de Los Iris actuó en la cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios