El compañerismo y la amistad, vivos tras más de cincuenta años

  • 130 exalumnos del instituto Cura Valera tuvieron un emotivo encuentro y recordaron viejos tiempos

Ciento treinta ex-alumnos del Instituto Cura Valera de Huércal- Overa que, estudiaron en dicho Centro en los años sesenta, no olvidaron nunca al compañero, al educador y al amigo que, dejó profunda huella de bien hacer, de buen talante, de amistad, y de cariño.

Tras cincuenta años de desconexión total, y gracias a los nuevos medios, estos alumnos volvieron a verse las caras en un emotivo reencuentro.

Es muy especial el cariño que, todos sin excepción, sienten hacia el que consideran 'el mejor de los compañeros' , Florián García Flores, que para muchos "es un símbolo excepcional entre todos los que estuvieron a su lado, teniéndole como compañero, como educador y como amigo. Él era unos quince años mayor que los demás, por lo que ejerció de educador, como el mejor de los educadores, a la vez que ejercía también como el mejor de los compañeros".

En su ochenta cumpleaños, estos amigos y compañeros, junto al Instituto Cura Valera de Huércal Overa, ofrecieron en la Rerraza Carmona de Vera, un gran Homenaje de felicitación por el ochenta cumpleaños, al que fuera su 'Buque Insignia' durante aquellos tiernos años de la pre-adolescencia.

Es un ejemplo sin duda de que la bondad, el compañerismo, la amistad sincera, el buen hacer, y todos los demás valores que debe dotarse el ser humano, cuando estos se ejercen, tienen al final su recompensa. Una manera de dar la enhorabuena a tan honorable persona que luchó por aquello que anhelaba aun teniendo ya una edad algo avanzada, y haber nacido en los años de la guerra

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios