Vivir

El obispo concluye el XX Congreso de Teología en Aguadulce

  • Organizado por el Instituto de Ciencias Religiosas y la Universidad Pontifica de Salamanca

El obispo concluye el XX Congreso de Teología en Aguadulce

El obispo concluye el XX Congreso de Teología en Aguadulce

El Hotel Portomagno de Aguadulce (Roquetas de Mar) acogió la XX Semana de Teología organizada por el Instituto Superior de Ciencias religiosas de Almería y la Universidad Pontifica de Salamanca. Varios expertos en la materia han ofrecido las distintas visiones eclesiológicas de las iglesias católica y protestante y los esfuerzos de diálogo entre éstas dos iglesias históricas.

Alumnos de los centros universitarios de Almería, sacerdotes, seminaristas y laicos interesados en el tema, han asistido a este Congreso que ya se consolida como una referencia intelectual en la provincia en su vigésima edición.

La última conferencia fue ofrecida por el mismo obispo almeriense quien fuera profesor de ecumenismo en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca antes de ser nombrado obispo de Ávila.

Con el título El diálogo teológico católico-luterano: logros y dificultades el prelado fue haciendo un repaso por la apasionante historia de diálogos y encuentros entre éstas dos confesiones cristianas.

Monseñor González Montes en su exposición resaltó los "inmensos avances que se han dado en este diálogo, que tiene como punto culminante la declaración de Augsburgo en 1999 donde se llegan a acuerdos tan importantes como la justificación por la fe". La gran cuestión pendiente, seguía señalando González Montes, es la eclesiología, es decir, "las diferentes concepciones del ministerio: funcional, en la visión luterana y divina para la concepción católica".

Finalmente, el director del centro teológico, Jesús García Aiz agradeció la presencia a todos los participantes en el congreso emplazando a la siguiente edición para el próximo año 2018.

De esta forma, el obispo de Almería concluye una edición más de la XX Semana de Teología organizada por el Instituto de Enseñanzas Religiosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios