Vivir

El cupón de la ONCE sube el telón del Teatro Apolo

  • Es el primer teatro andaluz en aparecer en la nueva serie monográfica de Sorteos denominada ‘Ciudades a escena’

Presentación del cupón. Presentación del cupón.

Presentación del cupón. / Diario de Almería.

El Teatro Apolo de Almería va a estrenar, el próximo domingo 13 de mayo la nueva serie la nueva serie monográfica de sorteos de la ONCE que, bajo el epígrafe genérico de ‘Ciudades a escena’, se dedica a los teatros españoles más emblemáticos y de mayor arraigo social y cultural.

El director de la ONCE en Almería, Pascual Gualda, ha presentado hoy la imagen de este cupón al alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco y al concejal de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, en un acto que ha tenido lugar en la sede del teatro. Gualda se mostró “muy orgulloso” de que esta nueva serie monográfica de cupones “suba el telón toda España con el teatro Apolo de Almería, que es un referente y un revulsivo cultural que todos los almerienses sentimos como propio”.

‘Ciudades a escena’ es la nueva serie de cupones que la ONCE dedica a los teatros más emblemáticos de las 50 provincias y las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Estos cupones se sortearan los domingos, desde el 13 de mayo.

Con ‘Ciudades a escena’, la ONCE cumple con uno de sus objetivos que se pretende con la venta del cupón: la cercanía a la ciudadanía, sus costumbres, su historia o su cultura. En este caso, estos cupones reflejan la arquitectura de esos edificios históricos y contemporáneos, cuyos escenarios han sido y son testigos de la vida cultural de las ciudades en las que se encuentran.

La serie comienza el domingo 13 de mayo, con el cupón dedicado al Teatro Apolo, de Almería; y continúa el 27 de este mes con el Gran Teatro Falla, de Cádiz. A estos dos cupones, les seguirán los dedicados al Gran Teatro de Córdoba; el Teatro Isabel la Católica (Granada); el Gran Teatro de Huelva; el Darymelia (Jaén); el Teatro Cervantes, de Málaga; y el Lope de Vega, de Sevilla, que conforman los dedicados a Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios