Vivir

El regalo estrella para saborear estos Reyes son los vinos de Almería

  • En la provincia cada vez se producen vinos de mayor calidad por lo que son un presente de éxito

Rosa Pascual en el Estand de Envinados ubicado en la Rambla de la capital.

Rosa Pascual en el Estand de Envinados ubicado en la Rambla de la capital. / diario de almería

La gastronomía y todo lo relacionado con ella está de moda. Los eventos culinarios, talleres de cocina, rutas gastronómicas o catas de vino que se celebran en la provincia de Almería cada día ganan más adeptos. Por ello, cada vez son más quienes buscan la originalidad a la hora de hacer sus regalos de Navidad y apuestan por los productos de alta calidad que se elaboran en la provincia: por ejemplo, sus vinos.

"Los vinos de Almería han dado un cambio radical en los últimos cuatro años, en los que el sector se ha profesionalizado mucho", explica Rosa Pascual, enóloga de varias bodegas de la tierra. Almería produce muchas variedades de vino, desde espumosos a crianzas, robles, reservas o frisantes. "Hoy en día hay vinos de la tierra de muy buena calidad", explica la gerente de Envinados.

De Alboloduy, Uleila del Campo, Canjáyar, Vélez-Rubio, Abrucena o Fuente Victoria. Casi en cualquier rincón de Almería hay ya bodegas muy profesionalizadas que elaboran productos muy valorados por los especialistas y que cada vez son más cotizados por los consumidores. Bodegas como Perfer, del Desierto de Tabernas, por ejemplo, triunfan con su vino frisante azul por todo el mundo. Asimismo, en municipios granadinos como Albuñol o Ugíjar también se elaboran grandes caldos.

"El clima y la altura donde se encuentran los viñedos determinan mucho las características de cada vino", explica Rosa Pascual. En Almería, se producen caldos en fincas a solo 300 metros sobre el nivel del mar, "lo que obliga a vendimiar muy pronto y permite hacer vinos jóvenes", hasta otros en terrenos de gran altura, a más de 1.000 metros, "lo que ofrece una mejor maduración de polifenoles".

Una de las mejores opciones para elegir un buen vino de la tierra para regalar esta Navidad es darse un paseo por el mercado navideño instalado en la Rambla de Almería. En el estand de Envinados se pueden encontrar algunos de los principales vinos elaborados en la provincia, muchos de los cuales solo se venden en tiendas especializadas. Se pueden encontrar botellas individuales o packs que hacen las delicias de los auténticos amantes del vino.

En sus estanterías se pueden encontrar espumosos, blancos y rosados de Bodega de Canjáyar; vinos de Cristina Calvache de Alboloduy; los caldos de 'Está por venir', de Bodega Palomillo, unos vinos que están en las bodegas de algunos de los mejores restaurantes de Almería; vino 'Poeta en Nueva York', de Rambla Huarea o los 'Talento', 'Cabal' y 'Sulayr', de Fuente Victoria, por citar algunos.

Además, en este puesto se ofrecen catas de vinos de la tierra, donde cualquiera puede comprobar que los caldos elaborados en Almería están ya al más alto nivel. Envinados está abierto todos los días, hasta el 7 de enero, de las 10:00 a las 22:00 horas.

Un complemento perfecto a la hora de regalar unas botellas de vino es acompañar el regalo con los diferentes accesorios como oxigenadores, sacacorchos o identificadores de copas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios