Vivir

La exposición 'Érase una vez… en el Teatro' adentra al espectador a los cuentos infantiles

  • La muestra se puede visitar en el Centro de Usos Múltiples de Santo Domingo

La concejal Julia Ibáñez explica en qué consiste la muuestra.

La concejal Julia Ibáñez explica en qué consiste la muuestra. / diario de almería

La exposición Érase una vez… en el Teatro transporta al visitante al mundo mágico de los cuentos y la fantasía. Se trata de una actividad didáctica incluida en el 41 Festival de Teatro de El Ejido que se puede visitar en el Centro de Usos Múltiples de Santa Domingo hasta el próximo 16 de junio.

La muestra se centra en el teatro infantil que se nutre, en gran medida, de la literatura, de manera que algunos de los cuentos infantiles y juveniles han sido creados por los autores más importantes de la historia y posteriormente se han llevado a escena.

Julia Ibáñez, la concejala de Cultura, acompañó al primer grupo de escolares de primero de la ESO del IES Luz de Mar que "han tenido la oportunidad de realizar un recorrido interactivo a través de los cuentos más populares, que les ha permitido adentrarse en la obra, la biografía y el contexto de sus ilustres creadores". Como ha indicado, "adentra al espectador en el ficticio mundo de la literatura infantil que, en tantas ocasiones, ha sido llevada al teatro, a través de paneles explicativos, estructuras interactivas, maniquíes, trajes y retratos de personajes de cuento, fichas y un libro gigante".

Los estudiantes tuvieron la ocasión de leer sobre los personajes más célebres del imaginario, la mayoría de ellos más conocidos que sus propios autores. Peter Pan, Pinocho, La Bella Durmiente, Caperucita roja, Momo o Frodo ayudan a conocer a Barrie, Collodi, los Hermanos Grimm, Perrault, Michael Ende o J.R.R. Tolkien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios