Vivir

El grupo de baile Rafiand- B vive su sueño de hip hop

  • El equpo, formado por 16 chicas, ha participado este fin de semana en el certamen de baile 'Vive tu Sueño' celebrado en Marbella en el que ha habido 2000 participantes de 150 academias de toda Andalucía

Las almerienses ataviadas con el traje con el que han participado en el concurso.

Las almerienses ataviadas con el traje con el que han participado en el concurso. / diario de almería

Al ritmo del hiphop más puro y conservando la esencia, el grupo de baile almeriense Rafiand-b se hizo con el aplauso del público y el reconocimiento por parte del jurado en la final andaluza del certamen "Vive tu sueño" que tuvo lugar el pasado domingo día 10 en la localidad malagueña de Marbella.

El campeonato se celebró en el Palacio de Congresos de la localidad, allí se dieron cita más de 2000 participantes de 150 academias de toda Andalucía. El hip hop, contemporáneo, flamenco, clásico o la danza urbana, entre muchos otros estilos, se concentraron en una jornada con la que cientos de personas disfrutaron.

La almerienses se alzaron con el tercer puesto y participarán en Madrid en la gran final

Son un grupo de más de 20 chicas (en este evento participaron 16)que, gracias a la energía desprendida en el escenario, se hicieron con el 3er puesto en la categoría B Open y ganaron el pase al certamen nacional que tendrá lugar en Madrid el próximo 2018.

Rocío Muñoz, coreógrafo y componente del grupo, asegura que "el nivel era muy alto y que ganar un título de esta categoría a nivel andaluz es todo un mérito para su grupo y para ella". La bailarina no duda en destacar que "fueron muchas las horas de dedicación y las complicaciones a la hora de los ensayos se convirtieron en un obstáculo permanente".

En cuanto a las componentes del grupo, son 16 chicas con distintos estudios unidad por una misma pasión, el baile. Son meses de ensayo llenos de esfuerzo y sacrificio que se vieron reflejados en el escenario de Marbella. La coordinación y el vestuario fueron algunos de los elementos que sumaron puntos a su victoria.

"Los familiares y amigos son el mayor apoyo para nosotras en cada una de las competiciones, también se ve premiado su esfuerzo por acompañarnos a cada ciudad y aguantar las mismas horas que nosotros" destaca Rocío Muñoz.

Está claro que el talento almeriense se va abriendo paso en Andalucía y las chicas de Rafiand-b son un claro ejemplo de ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios