Vivir

La guerra está a punto de comenzar

  • El Hotel Tryp acoge, como cada año, las Antebellum 2018: Jornadas de Wargames de Tablero

  • La cita con la estrategia será desde el próximo 5 hasta el 8 de este mes

Concentración. Las estrategias serán claves para alzarse con la victoria en las batallas de los juegos de tablero.

Concentración. Las estrategias serán claves para alzarse con la victoria en las batallas de los juegos de tablero.

Movimientos estratégicos, nuevas jugadas y últimos detalles para comenzar lo que será la guerra o lo que es lo mismo Antebellum 2018: Jornadas de Wargames de Tablero, organizado por la Asociación cultural de Almería Ludere Aude. Desde el próximo 5 hasta el 8 de abril en el Hotel Tryp, como es tradicional, aficionados de Almería y de distintos puntos del territorio nacional se remangarán para ganar la última batalla de la guerra.

Para la edición de este año habrá diferentes novedades como todos los Wargames en castellano (especialmente de Devir con varios ejemplares del recién publicado Barbarrossa a Berlín) y las distintas aportaciones que han realizado las editoriales. Tampoco faltarán juegos como Hannibal y Hamilcar. También estará Desperta Ferro Ediciones.

Para este año habrá novedades como todos los Wargames en castellano

El horario de este año será de jueves a sábado, de 9:00 a 2:00 horas, y el domingo, de 9:00 a 21:00 horas. El precio es de 30 euros para el público en genero y un descuento de cinco euros para los socios de la Asociación.

Para las partidas libres propuestas y organizadas por los participantes hay una hoja Excel disponible para facilitar la organización de las partidas y la búsqueda de contrincantes.

Los torneos están organizados por participantes en las jornadas. Cualquier persona que desee realizar una actividad solo necesita comunicarla a la organización. Para participar en los torneos es necesario inscribirse en las jornadas.

Los organizadores de los juegos serán los siguientes: Combat Commander Europe con Pedro Daureo; Santa Cruz 1797 con el creador del juego Iván Cáceres; y Command and Colors Ancients con Víctor Honrado Cantón El Rudok.

Otra de las citas será la Mason-Dixon Cup Europe es un evento para jugadores de la serie Grandes Campañas de la Guerra Civil Americana (MMP). La participación es libre durante todas las jornadas con las condiciones descritas en el programa de la misma. El organizador es Alberto Romero.

El organizador de esta cita es Santiago Penco y ya explicó para Diario de Almería que estas jornadas son mucho más que los enfrentamientos: "No todo es jugar en estas jornadas. Aprovechamos para hablar de nuestro hobby, de historia y de todo lo que rodea este mundo. Las tapas de Almería forman parte de las jornadas. Un gran ambiente, muchas risas y muchos momentos compartidos que se hacen inolvidables".

Esta cita es como estar en familia. Hay un grupo que se reúnen casi todos los años en las jornadas. Es un punto de encuentro que todos esperan de un año a otro. "El resto del año seguimos en contacto y si presenta la ocasión, nos volvemos a encontrar en otros momentos del año", aseguró Santiago Penco. Aunque para muchos este tipo de juegos es para nostálgicos, cada vez son más los que se animan a mover ficha. Los juegos de mesa en general y los wargames en particular crecen de forma significativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios