Vivir

La imagen del Señor de las Penas expuesta hoy en Besamanos

  • Finaliza este sábado el Solemne Triduo en honor al titular cristífero del Rosario del Mar

La imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas en el Abandono de sus discípulos, titular cristífero de la Hermandad del Rosario del Mar, estará hoy sábado expuesta en Solemne y Devoto Besamanos con motivo de sus cultos cuaresmales que arrancaron el pasado jueves. La talla salida de las manos del sevillano Luis Álvarez Duarte, estará en veneración de todos los fieles desde las cuatro de la tarde en la Iglesia de San Juan. Serán dos horas y media de Besamanos, ya que a las seis y media finalizará el mismo y dará comienzo el tercer y último día de Triduo en honor a esta talla.

A dicha hora empezará el rezo del Santo Rosario y media hora más tarde, a las siete, tendrá lugar la Santa Misa en la Parroquia de San Juan Evangelista, sede canónica de esta corporación del Jueves Santo almeriense. Durante el transcurso de la misma, además, tendrá lugar la imposición de las medallas y el juramento de las reglas de los nuevos hermanos de la cofradía que así lo hayan solicitado.

Hoy, además, Cabildo de Elecciones a Hermano Mayor con la candidatura única de Rafael Morcillo

Este último día de cultos, como el resto, será predicado por Tomás Cano Rodrigo, curra párroco de la Iglesia de San Juan y Director Espiritual de esta Hermandad del Rosario del Mar.

Junto a estos cultos, la cofradía como el resto de las de la capital celebró el pasado miércoles, Miércoles de Ceniza, el inicio de la Cuaresma participando en la Eucaristía que comenzó a las siete de la tarde en la Iglesia de San Juan, la cual sirvió para imponer la ceniza a todos los cofrades y fieles que acudieron al templo.

Entre tanto, la imagen de María Santísima del Rosario del Mar ya se encuentra ataviada de hebrea para este tiempo de Cuaresma. Fue vestida por Álvaro Abril Vela, vestidor de la talla labrada por Luis Álvarez Duarte, el pasado 7 de febrero.

Entre tanto, ambas cuadrillas de la corporación ya han comenzado sus ensayos. La cuadrilla del Señor de las Penas igualó el pasado 6 de febrero y este 13 de febrero ya tuvo su primer ensayo. El próximo martes, 20 de febrero, será el segundo ensayo a partir de las nueve de la noche en el Puerto de Almería.

La igualá del paso de palio, por su parte, se celebró el pasado 31 de enero mientras que su primer ensayo fue el pasado 7 de febrero. Este miércoles, 21 de enero, será el segundo de los ensayos también a las nueve de la noche en el Puerto de Almería.

Entre tanto, hoy sábado, además de finalizar los cultos al Señor de las Penas, tendrá lugar el Cabildo de Elecciones a Hermano Mayor de la corporación con la única candidatura presentada de Rafael Morcillo Molina, Hermano Mayor Saliente. Desde las 17:00 hasta las 20:30 horas todos los hermanos de Rosario del Mar están llamados a votar por el Hermano Mayor que comandará a la corporación durante los próximos tres años. Seré en el Convento de Santo Domingo de Guzmán. La hermandad también habilitó el voto por correo para estas elecciones a Hermano Mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios