Vivir

Los niños prueban su dotes con el capote para convertirse en toreros

  • La actividad celebrada en Gádor contó con la participación del diestro Ruiz Manuel

La Villa de Gádor se transformó hace unos días en una improvisada plaza de toros al aire libre en la que los niños de la localidad han tomado la alternativa, convirtiéndose en toreros por un día.

La Plaza de la Constitución de Gádor fue el escenario elegido para celebrar este evento taurino en el que el torero Ruiz Manuel, acompañado por los alumnos de la Escuela Taurina de Almería, han llevado a cabo con los niños del municipio un Taller de Tauromaquia, que se inició con un encierro simulado y concluyo con una exhibición de toreo de salón.

Participaron los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Almería

Este taller de Tauromaquia, que forma parte de las actividades incluidas en el "Programa del Verano Cultural 2017" organizado por el Ayuntamiento de Gádor, fue impulsado desde la Diputación de Almería, con el objetivo de promocionar y acercar la fiesta taurina a todos los rincones de la provincia y, de manera muy especial al público más joven, a través de exhibiciones de toreo de salón, encierros infantiles y otras actividades de carácter lúdico.

El chupinazo marcó el comienzo de un encierro infantil en el los niños ataviados con el típico "pañuelico" y papel de periódico enrollado, corrieron por delante de dos impresionantes "morlacos" de cartón piedra, guiados sobre ruedas por los alumnos de la Escuela Taurina, hasta desembocar en la improvisada plaza de toros portátil instalada en la Plaza de la Constitución. Un encierro limpio, que se ha desarrollado con rapidez y sin incidentes, salvo algún que otro susto por las continuas embestidas y derrotes de los toros a los corredores durante el recorrido.

Una vez en la plaza portátil el matador de todos Ruiz Manuel y los alumnos la Escuela de Tauromaquia de Almería, entre la que despuntan algunas jóvenes figuras del toreo, han dado una lección magistral, consistente en una exhibición de toreo de salón, en la que primero los alumnos y, luego los niños, han templado el capote con recibimientos a porta gayola, vistosas verónicas, quites por chicuelinas y por tijerillas. Tras la suerte de banderilla, se ha toreado con la muleta dando excelentes pases de pecho y al natural, trincherazos, molinetes, manoletinas y afarolados de rodillas, para concluir con un desplante torero muy aplaudido al son de los pasodobles toreros.

El torero Ruiz Manuel, que hace ahora 30 años debutó precisamente en la Plaza de Toros de Gádor, dio la alternativa a la alcaldesa de la villa, Lourdes Ramos Rodríguez, que muleta en mano hizo una faena corta.

La actividad fue muy bien acogido en el municipio gadorense, donde el público disfrutó aprendiendo el arte del toreo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios