Vivir

Más de 30 niños surcan las olas en el campeonato de Víctor Fernández

  • Almerimar se confirma como uno de los destinos de windsurf más importantes

La primera edición organizada por el Club Víctor Fernández del Mundial de Windsurf Junior de la PWA y del Campeonato de España CEF, ha sido todo un éxito de participación con más de sesenta windsurfistas de primer nivel y de diferentes nacionalidades han competido en la modalidad olas.

Ha tenido lugar del 2 al 5 de enero en el Víctor Fernández Center situado en la playa de Almerimar y se han celebrado dos competiciones la primera prueba del circuito del campeonato de España CEF en las modalidades olas y slalom, prueba que volverá a playa ejidense en el mes de abril para la clásica Culoperro. Además de la primera prueba del Mundial de Windsurf Junior PWA que continuará en Gran Canaria y Tenerife durante el periodo estival.

La cita tuvo lugar del 2 al 5 de enero con competiciones en modalidad junior

La semana comenzó con un clima primaveral a la espera del viento, oportunidad para que los competidores realizaran diferentes actividades acuáticas como deportivas en el centro. El último día, en la víspera de Reyes, llegó la hora de competir con la entrada de las olas y el fuerte viento de Poniente, unas condiciones que impidieron la competición de slalom, pero ideales para la modalidad de olas que se disputó integra y en todas sus categorías, tanto del mundial junior como del campeonato de España CEF. En este último, fue el propio Víctor Fernández (E-42) quién consiguió la victoria.

No siempre es fácil conseguir condiciones para competir, pero este tipo de eventos va más allá que la propia competición, pues se convierte en un punto de convivencia entre niños y niñas apasionados por este deporte, y que se verán las caras en las próximas pruebas nacionales e internacionales por todo el mundo.

En cuanto a la participación, del Club Víctor Fernández han competido 14 niños y niñas, mientras que del Club Windsurf Mar Azul han sido tres, sin duda, una gran noticia para El Ejido que puede presumir de una gran cantera de windsurf. Además, los resultados han sido favorables pues se han conseguido posiciones de podio importantes de cara al mundial que continuará en julio en Gran Canaria y acabará en agosto en Tenerife.

Es el caso del ejidense José Antonio Casanova (E-442), que en la categoría de hasta 17 años, ha logrado la victoria en el mundial junior de olas de la PWA y se coloca líder de la clasificación general de cara a la siguiente prueba en Pozo Izquierdo (Gran Canaria), residencia de Marino Gil (E-959) segundo clasificado. De esta forma se prevé una lucha muy bonita entre ambos riders por el primer título mundial junior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios