Vivir

Una procesión infantil, la gran novedad de la Semana Santa de El Ejido

  • El reconocimiento a las ocho cofradías ejidenses concluyó con un concierto de los 'Cantores de Híspalis'

La Agrupación Musical Cristo del Amor de El Ejido, referente cofrade del municipio.

La Agrupación Musical Cristo del Amor de El Ejido, referente cofrade del municipio. / d. a.

El amplio calendario de eventos previstos con motivo de la Semana Santa ejidense se iniciaron ayer viernes con un emotivo reconocimiento por parte del ayuntamiento a las ocho Hermandades y Cofradías del municipio, en un acto que se celebró a las nueve y veinte de la noche en el Teatro Auditorio.

Durante este acto, se hizo entrega a cada una de ellas de una metopa que vino a reconocer la importante labor que éstas desempeñan a la hora de promover esta festividad católica como parte también de la cultura popular. La cita tuvo como colofón el concierto de música sacra que ofrecieron los 'Cantores de Híspalis' y el cantautor Pascual González.

El directo, que además contó con la participación de la 'Agrupación Musical Cristo del Amor', fue una de las citas musicales más esperadas y emotivas de estas fechas, ya que a través de este concierto-ópera se narró la vida de Jesucristo en un lenguaje musical, audiovisual y lírico que tuvo una enorme belleza.

La obra cofrade, que llevó por título 'Cristo, Pasión y Esperanza', contó con una cuidada puesta en escena en la que no faltaron las flores y candelabros y el olor a incienso propio de la dramaturgia que exige una fiesta litúrgica y de recogimiento. Esta gran cita, a la que asistieron cofradías y hermandades del municipio, además de numeroso público, se convirtió en una cita única en la provincia que, compuesta y dirigida por Pascual González, tuvo una duración de 120 minutos en los que se recogió la Pasión de Cristo desde su Nacimiento hasta su Resurrección, desde la versión orquestada de los clásicos 'Campanilleros de Andalucía', eje principal de la pieza hasta temas cofrades muy andaluces como 'Nazareno y Gitano', 'Silencio' o 'Padre Nuestro', entre otros.

Además, este domingo, a partir de las once y media, la Plaza Mayor se convertirá en el gran escenario del Encuentro de Bandas de Semana Santa llegadas de toda la provincia. En este evento, que se encuentra organizado por la Asociación Músico Cultural Amasal y el Ayuntamiento de El Ejido, se ha consolidado como un evento con el que se pretende promover la música religiosa ante la llegada de esta festividad. En el Certamen de Bandas participarán las agrupaciones de 'Música de Serón', 'Música Ortíz' de Adra, la 'Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario' de Cuevas de Almanzora, la 'Agrupación Musical Cristo del Amor' de El Ejido y la 'Agrupación Musical Cristo de las Aguas de Olula del Río.

Como novedad importante, este año destaca la Procesión Infantil en la que participarán los centros de Educación Infantil 'Los Diminutos', el Centro de Estudios Da Vinci y la parroquia de Santa María del Águila. Esta actividad, que tendrá lugar el 28 de marzo, a partir de las diez y media de la mañana, estará organizada por la concejalía de Cultura y contará con la colaboración de las parroquias, Hermandades y Cofradías del municipio.

Por último, incidir en que Ayuntamiento, Cofradías, Hermandades y parroquias han organizado un amplio calendario de actos que intensificarán las actividades del 25 de marzo al 1 de abril que se puede consultar en el díptico editado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios