Vivir

La provincia acogerá de nuevo los Campos de voluntariado

  • Unos 70 jóvenes participarán en estas jornadas durante los meses de julio y agosto

El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Pizarro, presentó ayer las actividades que se van a desarrollar durante los meses de julio y agosto enmarcadas en el programa regional Campos de Voluntariado Juvenil que organiza anualmente referido organismo, acompañado del delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, el coordinador provincial, Ramón Soto y los alcaldes respectivos de los municipios almerienses de Padules, Fiñana y Purchena que acogerán este verano campos de voluntariado juvenil.

Francisco Pizarro presentó esta nueva edición de 2018 con diferentes novedades. La primera es el cambio de nombre, se ha sustituido el nombre anterior ' Campos de Trabajo', por 'Campos de Voluntariado Juvenil', afirmó que este cambio se ha hecho para intensificar el valor del voluntariado juvenil dentro del programa. Como segundo aspecto a destacar, es el incremento del número de los campos en toda Andalucía. En 2017 se realizaron un total de 19 campos de voluntariado en la provincia, mientras que en 2018 serán 23. De los cuales, 19 de ellos van destinados para personas mayores de edad, comprendida entre los 18-30 años, y 4 campos para los participantes menores de edad.

Lo que se pretende es que los voluntarios se involucren y conozcan nuestra tierra

Esta edición contará con un total de 590 jóvenes voluntarios repartidos en diferentes campos, de las cuales 278 plazas se han ofertado a andaluces, 258 se han puesto a disposición a jóvenes de otras comunidades y 54 dirigidas a otros países. Lo que supone un aumento del presupuesto llegando a los 230.000 euros en toda Andalucía.

Según el director "lo que se pretende con este programa internacional, muy afianzado en nuestra tierra, es que los jóvenes se involucren en el territorio, con el objetivo de realizar una actividad voluntaria enmarcada en una temática concreta".

En la provincia de Almería, como novedad en esta edición, se va a desarrollar una iniciativa de ámbito internacional como es el campo 'Juegos Moriscos en el S. XXI: viejas tradiciones a través de nuevas expresiones artísticas'. Este campo, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Purchena, se celebrará del 16 al 30 de julio en este municipio.

En la provincia de Almería, como novedad, se va a desarrollar una iniciativa de ámbito internacional como es el campo 'Juegos Moriscos en el S. XXI: viejas tradiciones a través de nuevas expresiones artísticas'. Este campo, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Purchena, se celebrará del 16 al 30 de julio en este municipio. En Padules, está prevista la actividad 'Cine inclusivo en el medio rural', del 15 al 29 de julio. En este campo se pretende crear un punto de encuentro inclusivo entre jóvenes aficionados al cine, con independencia de sus capacidades.

Finalmente, en Fiñana, del 31 de julio al 14 de agosto, tendrá lugar el campo 'Bioconstrucción con piedra seca refugio de Ubeire y su entorno Parque Natural de Sierra Nevada'. Las actividades a llevar a cabo en este campo estarán ligadas a la realización de labores relacionadas con la bioconstrucción y restauración con piedra seca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios