Vivir

La solidaridad marca en Abla el inicio de la programación navideña

  • La Banda de Cornetas y Tambores Santos Mártires realiza un pasacalles por el municipio para recoger alimentos y juguetes

La programación navideña de Abla, organizada por el Ayuntamiento junto a las asociaciones del municipio y el Centro Guadalinfo, arrancó este fin de semana con la solidaridad como denominador común. La Banda de Cornetas y Tambores Santos Mártires protagonizó el sábado un ensayo solidario, que consistió en un pasacalles por el casco urbano partiendo desde la calle Cruz de San Juan y finalizando en la placeta de la Iglesia. Durante todo el recorrido los músicos ambientaron las calles con villancicos navideños, depositando en carretillas y en un vehículo alimentos no perecederos, productos infantiles, de higiene personal y juguetes. La generosa aportación de los abulenses, más de quinientos kilos de mercancía, se entregará a familias y personas necesitadas a través de Cáritas Diocesana.

El alcalde de Abla, Antonio Oliva, ha aplaudido la iniciativa de Cáritas y de la Banda de Cornetas y Tambores para ayudar a la gente con escasos recursos económicos, y contribuir a que puedan disfrutar algo mejor estas fechas entrañables.

El ensayo solidario dio el pistoletazo de salida a una programación navideña compuesta por más de una veintena de actividades culturales, deportivas y religiosas. La siguiente actividad ya el viernes 22 de diciembre tendrá lugar el concurso de belenes de Navidad, y un partido de fútbol entre solteros y casados el sábado 23.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios