Vivir

La tauromaquia y la solidaridad se dan la mano para apoyar a Cáritas

  • Bajo la iniciativa 'Yo soy Taurino, Yo soy Solidario' de los profesionales Gimeno Mora, Jesús Almería y Blas Márquez

La tauromaquia y la solidaridad se dan la mano para apoyar a Cáritas

La tauromaquia y la solidaridad se dan la mano para apoyar a Cáritas

El salón de actos de la Escuela Municipal de Música de Almería acogió el pasado viernes por la noche la presentación de la iniciativa 'Yo Soy Taurino, Yo soy Solidario'. Bajo la batuta de tres profesionales de la tauromaquia local, Gimeno Mora, Jesús Almería y Blas Márquez, se presentó este proyecto que tiene un único fin: la solidaridad en estos tiempos que corren, tan necesitada por tantos.

La gala comenzó con una actuación de la bailaora María Márquez, acompañada de las palmas de Tamara López y la guitarra de Antonio de Quero. Tras esta, que levantó los aplausos del respetable, tomó la palabra Rocío Berenguel, quien condujo esta presentación de forma magistral, como de costumbre en estos actos.

Después de los agradecimientos protocolarios tanto a los asistentes como a las empresas ya adheridas a la iniciativa, cedió el micrófono a los tres profesionales que han lanzado este proyecto, los cuales fueron desglosando uno por uno en qué consistiría el mismo. "Se van a poner a la venta camisetas a siete euros, de los cuales 3,5 irán para pagar la misma y los otros 3,5 euros para una iniciativa social. La primera será Cáritas Diocesana", indicó Jesús Almería.

Tras esto se proyectó un vídeo en el que multitud de profesionales, como Rafaelillo o el novillero almeriense José Cabrera, amigos y compañeros apoyaron esta iniciativa y mostraron pequeñas secuencias con la camiseta ya adquirida.

José Luis Aguilar, director de Cáritas, también pronunció unas palabras, argumentando: "Deseo que no solo se beneficie Cáritas sino que sean muchas organizaciones las que se beneficien de este proyecto". De igual modo, también subió al atril la concejal Ana Martínez Labella, quien felicitó a los organizadores de esta iniciativa y prometió la ayuda del ayuntamiento a la misma. El acto finalizó con una actuación de Inés de la Rosa, sobrina-nieta del torero almeriense Juan Luis de la Rosa, la cual fue acompañada por un piano. Todo el que quiso, por último, pudo realizar su primera colaboración adquiriendo las camisetas a la salida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios