Vivir

Cinco horas, veintidós minutos y doce segundos, récord de Alfred Cobami

  • El escapista e ilusionista salió en camilla, pero con una sonrisa tras superar su propia marca

Alfred Cobami salió en camilla después de batir el récord.

Alfred Cobami salió en camilla después de batir el récord. / javier alonso

Superó su propio récord en 17 minutos más. 5 horas, 22 minutos y 12 segundos es la nueva marca personal de Alfred Cobami de permanencia en un sarcófago de hielo que se encontraba entre 10 y 14 grados bajo cero.

Fue un auténtico acontecimiento dentro de la inauguración del Festival de Teatro de El Ejido. Largas colas se formaron para poder apoyar al escapista e ilusionista y la música acompañó durante casi la última hora de permanencia con el objetivo de darle más fuerza en su meta.

No faltó la cuenta atrás de todo el público cuando ya consiguió superar 15 minutos más de la anterior marca, que es lo establecido para poder considerarlo récord. El resto de minutos que se sumaron a su cuenta fue en el proceso de empezar a sacar su cuerpo de este ataúd helado.

En camilla, pero con una sonrisa salió Cobami de este sarcófago de hielo. Y comenzaron a comprobar que todo estaba en orden. Náuseas y mareos son algunos de los principales problemas que tuvo el escapista nacido en Cáceres.

Los primeros momentos del reto fueron los más complicados porque el equipo del ilusionista tuvo que ir sellando con hielo todos los resquicios de la estructura e intentando que los bloques de hielo no se derritieran ante el clima no acondicionado en un primer momento para el espectáculo.

El sarcófago era de dos metros de largo por uno de ancho, y a una temperatura que oscila entre 10 y 14 grados bajo cero. Todo hecho con hielo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios