Vivir

Los videojuegos y toda su historia, protagonistas en el I Campus Jugón

  • Arcade Bits ha celebrado esta actividad, pionera en Almería, que se repetirá en agosto

  • Los niños han disfrutado de diferentes actividades, todas relacionadas con este universo

Los campus de verano son un sector en alza. Son muchas las familias que deben conciliar su vida laboral con las vacaciones de sus niños, de ahí que los padres busquen las mejores actividades para sus hijos. Hay opciones para todos los gustos. Las tradicionales escuelas de verano o los campus de idiomas o deportivos son los que más predominan, pero existen otras alternativas. En una sociedad cada vez más tecnológica y en la que los niños y adolescentes son grandes aficionados a los videojuegos no podía faltar en la oferta lúdica para el verano, un campus dedicado a los videojuegos.

En Almería se ha celebrado el primer Campus Jugón de mano de Arcade Bits, un negocio que se ubica en la avenida del Mediterráneo y que nació en agosto de 2015 cubriendo la necesidad de muchos aficionados.

En agosto se repetirá la experiencia, ya que "existe demanda por parte de muchos padres que nos ha pedido repetir la experiencia", ha explicado Joaquín de la Casa, propietario de Arcade Bits.

A este primer campus de videojuegos han asistido media docena de niños, los cuales durante dos semanas han disfrutado de diferentes actividades, todas ellas relacionadas con los videojuegos y todo aquello que rodea a este universo que tanta pasión despierta y no solo entre los pequeños, sino también entre los adultos.

Las cifras así lo avalan. La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) en su último anuario recogía que la industria facturó en España un total de 1.163 millones de euros, un 7,4% más respecto al año 2015, unas cifras que consolidan a los videojuegos.

Joaquín de la Casa ha indicado que "han sido dos semanas muy divertidas para los chavales y, aunque al principio solo contábamos con dos chicos, hemos tenido al final seis niños fijos a los que se han sumado alguno más que venía en días sueltos, ya que damos esa opción". A lo largo de esta Campus Jugón, los niños han podido probar diferentes juegos, hacer competiciones, visualizar películas, hacer cursos y participar en clases de historia de los videojuegos y terminología gamer, que De la Casa da en inglés.

La puesta en marcha de este campus surgió porque "el Campus en el que mi hijo estaba apuntado se canceló por no cumplir el mínimo de participantes, y con tan poco tiempo de margen me fue imposible apuntarlo a otro. Es por ello que decidimos hacer uno propio". "Ya venía desde hace un tiempo -ha añadido- fraguando la idea desde que vi la creación del Gamer Camp en Málaga, un campamento pionero en España, pero para niños a partir de 10 años".

"Fue entonces, cuando hice una programación, la adapté a la sala que disponemos en el establecimiento y pusimos en marcha nuestro Campus Jugón".

La actividad se repetirá en pocas semanas, ya que hay programada una segunda edición de este campus entre los días 31 de julio al 13 de agosto. El precio de inscripción a este campus es de 40 euros por semana (10 euros por días sueltos). Ofertan descuentos especiales por hermanos. El campus se desarrolla en la zona lúdica de la tienda Arcade Bits desde las 09:00 a las 13:30 horas. Los interesados pueden formalizar sus inscripciones en este establecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios