Vivir

Más de 30 visitas guiadas para descubrir la capital

  • La concejala de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, Carolina Lafita, destaca los buenos resultados de atención turística y ocupación hotelera registrados en el anterior trimestre

Presentación de las visitas guiadas.

Presentación de las visitas guiadas. / diario de almería

El nuevo calendario de visitas guiadas diseñado por el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería para la temporada de otoño "contará con un total de 32 itinerarios, frente a los 34 que se realizaron durante los meses de verano, en el que se ha pensado, además, en todos los puentes y festivos que tienen lugar en estos próximos meses y en los que Almería suele recibir un gran número de visitantes, especialmente del turismo de proximidad", señaló la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita.

La nueva programación, ya en marcha, ha realizado sus primeras rutas guiadas conociendo recursos turísticos tan significativos como los Refugios de la Guerra Civil, el Mercado Central o el Cerro de San Cristóbal, como viene siendo habitual con gran éxito de participación y cubriendo todas las plazas disponibles. El programa de rutas guiadas continuará hasta finales de diciembre poniendo a disposición del público un amplio abanico de posibilidades para poder conocer la ciudad de la mano de las guías de la Oficina Municipal de Turismo.

Los itinerarios guiados tendrán este trimestre un horario unificado para aprovechar la luz

Durante la presentación de la que será programación de otoño y acompañada por el gerente de la Empresa Municipal Almería Turística, Carmelo Torres, Lafita explicó que "los itinerarios guiados tendrán este trimestre un horario unificado, a las 11:00 horas, para poder aprovechar la fantástica luz que ofrece la ciudad y con la que mejores perspectivas que se pueden sacar de cada rincón. Tan solo una visita se realizará fuera de este horario. Esta será 'Almería Marinera: La Lonja', que tendrá lugar el viernes 1 de diciembre, a las 17:30 horas, para aprovechar la llegada de los barcos al puerto de la ciudad".

En cuanto a los destinos que las visitan abordan se encuentran los ya tradicionales por el Centro Histórico, la Alcazaba, el Cerro San Cristóbal y los Refugios Subterráneos de la Guerra Civil Española, otorgando además un mayor protagonismo a rutas que explicarán la historia cinematográfica de Almería, como 'Almería en 35mm', o los dirigidos a la gastronomía y los productos de la provincia, con el itinerario de 'Sabores de Almería y Mercado Central'.

Igualmente, se llevarán a cabo un total de cuatro visitas teatralizadas destacando 'La Alcazaba de Abderramán III', en la que los asistentes visitarán el conjunto monumental acompaños por el mismísimo Abderramán III, los días 15 de octubre y 6 de diciembre, y 'Conoce Almería: Especial para niños', en la que a través de una serie de juegos y adivinanzas los más pequeños disfrutarán conociendo la historia de la ciudad, la cual se realizará los días 19 de noviembre y 23 de diciembre.

Una variada programación que, como ha añadido la edil, "se completa con una amplia oferta complementaria a cargo de 35 empresas que colaboran con el área (tres más que el trimestre anterior). Rutas en kayak, buceo, paseos en barco, rutas en 4x4, senderismo...".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios