VIVA by We Love Flamenco 2018

Un vendaval de novedades flamencas

  • La penúltima cita de la pasarela VIVA arroja diseños arriesgados y mezcla de estampados

Las apuestas de los diseñadores noveles protagonizaron la primera oleada de desfiles de ayer en la pasarela VIVA, celebrada en pleno centro de la ciudad, en los almacenes Peyré. Diseños arriesgados -una selección de seis vestidos, creados por siete jóvenes talentos- que buscaron el beneplácito del jurado compuesto por diseñadores de firmas ya consagradas como Cloé, Pablo Retamero y Juanjo Bernal, Ángela y Adela, Carmen Acedo, Marcos Zapata o el diseñador Tony Benítez, entre otros. La ganadora, Laura de los Santos, presentó una colección de arriesgado patronaje y colores chillones, con un acertado y poco corriente uso de cremalleras en los escotes. La afortunada será, gracias a esta distinción, una de las que durante el próximo año muestre sus diseños en la VII edición de We Love Flamenco.

Los diseñadores Juana Chaves y Antonio Serrano pusieron el toque más retro, con diseños en los que primó la mezcla de estampados. Camisas con chorreras de lunares y faldas de flores, además de creaciones con estampados de paisley. Bajos con mucho movimiento, faldas amplias y falsos volantes creados por los cortes del patrón.

En Rafael Leveque primero vestidos rocieros, blancos inmaculados con chaquetillas denim, bajos con un par de volantes y bordados florales rodeando las caderas de la flamenca. Lazos en entredós de precioso juego geométrico y tejidos de lunares galleta en color dorado. Pasó también por el negro y el rojo con diseños abotonados y dos piezas de falda y blusa de encajes.

Para cerrar la tarde, la colección de José María. Vestidos cortos de volantes con cuerpo, combinados con toreritas de seda y paillettes o pantalones con detalles de brocados y blusas de cuidado aire lolailo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios