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La Vuelta Ciclista a España tendrá cuatro etapas en Málaga en 2018

  • La ruta fue seguida por 400 millones de espectadores el año pasado y en agosto arrancará en el Centro Pompidou

Elías Bendodo, Francisco de la Torre y Javier Guillén, ayer.

Elías Bendodo, Francisco de la Torre y Javier Guillén, ayer. / a. r.

Málaga quiere apostar por el turismo deportivo y para ello siempre es un revulsivo organizar eventos de primer nivel. Uno de ellos es la Vuelta Ciclista a España que en su próxima edición, que comenzará el 25 de agosto, partirá del Centro Pompidou de Málaga en una prueba contrarreloj que finalizará en calle Larios y, además, habrá otras tres etapas más que tendrán salida desde la provincia de Málaga. El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el director general de la Vuelta, Javier Guillén, presentaron ayer en Londres esta iniciativa que, según apuntaron, tuvo 400 millones de espectadores el año pasado.

Bendodo indicó que aún hay que analizar cómo serán esas cuatro etapas en Málaga, aunque sí confirmó que la presentación oficial del recorrido en enero tendrá lugar en el auditorio de Estepona. "Siempre que la Vuelta Ciclista ha venido a Málaga es una gran plataforma de comunicación y de promoción del destino, por lo que hacemos la mezcla exitosa de turismo y deporte", dijo el presidente de Turismo Costa del Sol, quien subrayó que "vamos a exprimir al máximo las capacidades de Málaga y su provincia para que se vea en todo el mundo".

Vamos a exprimir al máximo las capacidades de Málaga para que se vea en todo el mundo"

De la Torre valoró muy positivamente el "eco" que ha tenido en Francia el hecho de que la Vuelta parta del Centro Pompidou de Málaga y "nos interesa que las imágenes que produce la Vuelta se conviertan en elemento de atracción turística". El alcalde subrayó que, además de la Vuelta, Málaga celebrará un maratón en diciembre y un campeonato del mundo de atletismo el próximo año.

Javier Guillén, director de la Vuelta, aseguró que esta prueba deportiva tiene "una especial y necesaria relación con Málaga porque somos una ventana de comunicación al mundo y tenemos que tener mucho tino con lo que enseñamos". Guillén remarcó el interés que despierta entre los británicos porque de esta nacionalidad es Chris Froome, al actual ganador de la Vuelta y su equipo, el Sky. Señaló que el anuncio publicitario de la Vuelta se emitirá medio millar de veces en Televisión Española desde julio a septiembre, con la repercusión que eso supone en la imagen de Málaga que será una de las protagonistas, y que esta actividad anima a los turistas que les gusta practicar el ciclismo.

Por otra parte, Bendodo tuvo ayer un encuentro con directivos de la asociación de touroperadores ABTA. El presidente de Turismo Costa del Sol explicó que "seguimos siendo los preferidos para Gran Bretaña pero no hay que dormirse en los laureles porque los mercados competidores están en ebullición". Bendodo precisó que los touroperadores ven con buenos ojos que la Costa del Sol haya mantenido precio y calidad y que su mayor incertidumbre es la depreciación de la libra. Habrá reuniones quincenales entre ambas partes para analizar la evolución del mercado británico en Málaga.

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