Festival de Jerez

Mercedes Ruiz se alza con el XV Premio del Público

  • La bailaora jerezana gana el decimoquinto galardón de Diario de Jerez por su espectáculo 'Ella'. Ruiz, "satisfecha y agradecida por un premio que no tenía".

La bailaora jerezana Mercedes Ruiz, con su espectáculo 'Ella', ha sido este año la ganadora del XV Premio del Público convocado por Diario de Jerez con motivo del XIX Festival de Jerez. Ruiz ha sido la artista mejor valorada con una puntuación final de 9,05 puntos.

La artista, que está en Madrid trabajando como coreógrafa para la próxima producción del Ballet Nacional de España, ha declarado sentirse "satisfecha y contenta por obtener un premio que no tenía".

En 'Ella', Ruiz estableció una relación coherente entre el sentimiento que se expresa y su presentación ante el público. "Y esa conexión pretende ser global: afecta tanto al baile como a la música y las letras, además de vestuario y recursos escénicos", recordaba en la previa.

Durante la presentación del espectáculo, la bailaora desveló además que la obra era "mi espectáculo más personal, en el que he explorado vivencias, sentimientos. Es un espectáculo arriesgado y de crecimiento, pero creo que lo hemos conseguido”.

Como compañeros en esta andadura, Ruiz recurrió a Antonio Canales –en el papel de contrapunto de la experiencia, de la seguridad-, a las voces de David Lagos, Londro y Rocío Márquez –metales diferentes para diferentes sentimientos-, a la guitarra de Santiago Lara –autor también de la música-, el piano de Miguel Ángel López ‘Lenon’ y la percusión de Perico Navarro. Todo ello bajo la dirección escénica de Francisco López, autor también del libreto.

Mercedes Ruiz sucede en el palmarés del Premio del Público a Andrés Peña y Maria del Mar Moreno, ganadores de la XIV y XIII edición, respectivamente.


Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios