CENTENARIO

La Candelaria: horarios y recorridos para su vía crucis y salida extraordinaria

Las imágenes de la Hermandad de la Candelaria

Las imágenes de la Hermandad de la Candelaria / Belén Vargas

La Hermandad de la Candelaria, tras la reunión mantenida con el CECOP, ha dado a conocer los horarios e itinerarios de cara a los cultos externos extraordinarios que conmemoran sus cien años de historia. Nuestro Padre Jesús de la Salud presidirá un vía crucis el 27 de noviembre, haciendo visita a la Real Parroquia de la Magdalena; María Santísima de la Candelaria saldrá en su paso de palio el 5 de diciembre, con visitas a Palacio Arzobispal y a la Casa Consistorial.

Entre los actos conmemorativos ya celebrados destaca el pregón pronunciado por Carlos Herrera en el Teatro Lope de Vega y la exposición organizada en el Ayuntamiento de Sevilla hace unas semanas.

Vía Crucis del Cristo de la Salud

La imagen atribuida al círculo de Ocampo saldrá desde San Nicolás de Bari el sábado 27 de noviembre, a las 18:00, sobre las andas estrenadas en el Vía Crucis de las Hermandades que presidió en 2012. Este Nazareno fue titular de la extinta Hermandad de Nuestra Señora de la Antigua, Siete Dolores y Compasión, fundada en el siglo XVI, con capilla en el compás del Convento de San Pablo. Por este motivo, durante su vía crucis extraordinario, hará visita a la Real Parroquia de la Magdalena, donde tiene prevista su llegada a las 21:15

Itinerario ida: Parroquia de San Nicolás, Muñoz y Pabón, Águilas, Jesús de las tres Caídas, Cuesta del Rosario, Plaza del Salvador, Sagasta, Sierpes, Jovellanos, Tetuán, Rioja, San Pablo, Cristo del Calvario, Capilla de Montserrat y Parroquia de la Magdalena.

Itinerario regreso: San Pablo, Rioja, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Plaza del Salvador, Córdoba, Plaza del Pan, Alcaicería, Plaza de la Alfalfa, Águilas, Muñoz y Pabón y entrada en la Parroquia de San Nicolás en torno a las 23:00.

Nuestro Padre Jesús de la Salud, de la Candelaria Nuestro Padre Jesús de la Salud, de la Candelaria

Nuestro Padre Jesús de la Salud, de la Candelaria / Belén Vargas

Salida extraordinaria de la Virgen de la Candelaria

María Santísima de la Candelaria, obra de Manuel Galiano en 1924, saldrá bajo su palio en procesión extraordinaria, el domingo 5 de diciembre, en vísperas del Día de la Constitución, a las 15:00. Hará visita a Palacio Arzobispal, a las 18:15, y será recibida por las autoridades en el Ayuntamiento, a las 19:45.

Itinerario: Parroquia de San Nicolás, San José, Cano y Cueto, Jardines de Murillo, Paseo Catalina de Rivera, San Fernando, San Gregorio, Plaza de la Contratación, Miguel de Mañara, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes, Palacio Arzobispal, Cardenal Amigo Vallejo, Alemanes, Avenida de la Constitución, Plaza Nueva, Granada, Entre Cárceles, Álvarez Quintero, Cuesta del Rosario, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa, Águilas, Muñoz y Pabón, y entrada en la Parroquia de San Nicolás en torno a las 23:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios