El Palquillo

Itinerarios, horario y recorrido de las procesiones del Jueves Santo de Sevilla | Semana Santa 2022

El paso de misterio de la Hermandad de Montesión

El paso de misterio de la Hermandad de Montesión / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Es el Jueves Santo un día de cofradías históricas. Es el caso de Los Negritos, cuya fundación se remonta al siglo XIV. Además, su Cristo de la Fundación es uno de los crucificados señeros de la Semana Santa. De los siglos XVI y XVII son el resto de corporaciones del día. 

De 1541 es la Quinta Angustia, que antiguamente sacaba en procesión un Niño Jesús, imagen que ahora forma parte del cortejo de la procesión del Corpus que sale de la Magdalena.

El paño con el rostro de Cristo que porta la Verónica del Valle y que cada año lo realiza un autor diferente es en 2020 obra de Paco Montañés. Es ésta la única cofradía que procesiona con tres pasos el Jueves. Los tres son de un valor artístico considerable. Del tercero destacan las caídas del palio, las piezas bordadas más antiguas de la Semana Santa. 

Mapa de las procesiones de Sevilla en tiempo real

El mapa con las ubicaciones en tiempo real de las procesiones de la Semana Santa de Sevilla permite consultar la localización más o menos exacta de cada uno de los cortejos procesionales.

En el mapa al hacer clic sobre cada uno de los marcadores se descubre la posición exacta a cada minuto de las cofradías que procesionan el Jueves Santo.

* Datos espaciales ofrecidos por IDE.Sevilla, como dato abierto

 

Horarios y recorridos de las procesiones del Jueves Santo en Sevilla

Las procesiones del Jueves Santo en la Semana Santa de Sevilla son:

Los Negritos

El palio de los Negritos saliendo de su templo un Jueves Santo en Sevilla El palio de los Negritos saliendo de su templo un Jueves Santo en Sevilla

El palio de los Negritos saliendo de su templo un Jueves Santo en Sevilla

Hermandad del Santísimo Cristo de la Fundación y Nuestra Señora de los Ángeles.

Itinerario de los Negritos el Jueves Santo de Sevilla

Recaredo (15:00), plaza de San Agustín, Puerta de Carmona, San Esteban, plaza de Pilatos, Águilas, calle Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Villegas, plaza del Salvador, Sagasta, Jovellanos, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL (17:40), Cardenal Carlos Amigo (19:50), Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, plaza de Jesús de la Pasión, Alcaicería de la Loza, plaza de La Alfalfa, calle Alfalfa, Águilas, plaza de Pilatos, San Esteban, Puerta de Carmona, Muro de los Navarros, Guadalupe y Recaredo (23:20 último paso).

Horario de los Negritos en la Semana Santa de Sevilla

15:00 horas salida del templo, 17:40 Venia en campana, 17:50 Cruz en la entrada de la calle Sierpes, 18:23 Cruz en la Plaza, 18:50 Cruz en la Puerta de San Miguel, 19:50 fuera de la catedral y 23:20 entrada del último paso.

Más información de los Negritos

Volver arriba

La Exaltación

El misterio de la Exaltación, un Jueves Santo en Sevilla El misterio de la Exaltación, un Jueves Santo en Sevilla

El misterio de la Exaltación, un Jueves Santo en Sevilla

Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Exaltación y Ntra. Señora de las Lágrimas.

Itinerario de la Exaltación el Jueves Santo de Sevilla

Santa Catalina (16:00), Gerona, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, plaza de la Encarnación (lado este), Laraña, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL (18:25), Cardenal Carlos Amigo (20:30), Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Villegas, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, plaza del Cristo de Burgos, Almirante Apodaca, Alhóndiga y Santa Catalina (23:40 último paso).

Horario de la Exaltación en la Semana Santa de Sevilla

16:00 horas salida del templo, 18:25 venia en campana, 18:35 Cruz en la entrada de la calle Sierpes, 10:08 Cruz en la Plaza, 19:35 Cruz en la Puerta de San Miguel, 20:30 fuera de la catedral y 23:40 entrada del último paso.

Más información de la Exaltación

Volver arriba

Las Cigarreras

Misterio de las Cigarreras en procesión un Jueves Santo en Sevilla Misterio de las Cigarreras en procesión un Jueves Santo en Sevilla

Misterio de las Cigarreras en procesión un Jueves Santo en Sevilla

Hermandad de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Stma. de la Victoria.

Itinerario de las Cigarreras el Jueves Santo en Sevilla

Patio de la fábrica de tabacos (15:00), Juan Sebastián Elcano, Virgen de la Victoria, Asunción, plaza de Cuba, puente de San Telmo, paseo de Las Delicias, paseo de Cristóbal Colón, calle Postigo del Carbón, Temprado, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL (19:05), Plaza del Triunfo (21:05), Miguel Mañara, plaza de La Contratación, San Gregorio, plaza Puerta de Jerez, jardines del Cristina (paseo Luis Cernuda), paseo de Las Delicias, puente de San Telmo, plaza de Cuba, Asunción, Virgen de la Victoria, Juan Sebastián Elcano y patio de la fábrica de tabacos (0:15).

Horario de las Cigarreras en la Semana Santa de Sevilla

15:00 horas salida del templo, 19:05 Venia en campana, 19:15 Cruz en la entrada de la calle Sierpes, 19:48 Cruz en la Plaza, 20:15 Cruz en la Puerta San Miguel, 21:05 fuera de la catedral y 0:15 entrada del último paso.

Más información de las Cigarreras

Volver arriba

Montesión

La oración en el huerto de Montesión saliendo un Jueves Santo en Sevilla La oración en el huerto de Montesión saliendo un Jueves Santo en Sevilla

La oración en el huerto de Montesión saliendo un Jueves Santo en Sevilla

Hermandad de la Sagrada Oración de Ntro. Señor Jesucristo en el Huerto y María Stma. del Rosario en sus Misterios Dolorosos

Itinerario de Montesión el Jueves Santo en Sevilla

Feria (17:25), Correduría, Amor de Dios, plaza Alameda de Hércules, Trajano, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL (19:40), Cardenal Carlos Amigo (21:55), Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, plaza de Jesús de la Pasión, Lineros, Puente y Pellón, plaza de la Encarnación, Alcázares, Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma, Madre María Purísima de la Cruz y Feria (1:00 último paso).

Horario de Montesión en la Semana Santa de Sevilla

17:30 salida del templo, 19:40 Venia en campana, 19:50 Cruz en la entrada de la calle Sierpes, 20:23 Cruz en la calle Sierpes, 20:50 Cruz en la Puerta San Miguel, 21:55 fuera de la catedral y 1:00 entrada del último paso.

Más información de Montesión

Volver arriba

Quinta Angustia

Procesión un Jueves Santo en Sevilla de la Quinta Angustia Procesión un Jueves Santo en Sevilla de la Quinta Angustia

Procesión un Jueves Santo en Sevilla de la Quinta Angustia

Hermandad del Sagrado Descendimiento de Ntro. Señor Jesucristo y Quinta Angustia de María Santísima

Itinerario de la Quinta Angustia el Jueves Santo en Sevilla

San Pablo (19:50), plaza de la Magdalena, Rioja, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL (20:30), Plaza del Triunfo (22:20), Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza y San Pablo (0:10 último paso).

Horario de la Quinta Angustia en la Semana Santa de Sevilla

19:50 salida del templo, 20:30 Venia en campana, 20:40 Cruz en la entrada de la calle Sierpes, 21:13 Cruz en la Plaza, 21:40 Cruz en la Puerta de San Miguel, 22:20 fuera de la catedral y 0:10 entrada del último paso.

Más información de la Quinta Angustia

Volver arriba

El Valle

El Valle pasando por la Encarnación un Jueves Santo en Sevilla El Valle pasando por la Encarnación un Jueves Santo en Sevilla

El Valle pasando por la Encarnación un Jueves Santo en Sevilla

Hermandad del Stmo. Cristo de la Coronación de Espinas, Ntro. Padre Jesús con la Cruz al Hombro, Ntra. Señora del Valle y Santa Mujer Verónica

Itinerario del Valle el Jueves Santo de Sevilla

Laraña (19:55), Orfila, plaza Fernando de Herrera, Daoiz, García Tassara, Amor de Dios, San Miguel, Trajano, plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL (20:55), Cardenal Carlos Amigo (23:00), Alemanes, Hernando Colón, plaza de San Francisco, plaza Nueva, Tetuán, Rioja, Sierpes, Cerrajería, Cuna y Laraña (1:15 último paso).

Horario del Valle en la Semana Santa de Sevilla

19:40 salida del templo, 20:55 Venia en campana, 21:05 Cruz en la entrada de la calle Sierpes, 21:38 Cruz en la Plaza, 22:05 Cruz en la Puerta San Miguel, 23:00 fuera de la catedral y 1:15 entrada del último paso.

Más información del Valle

Volver arriba

Pasión

El Señor de Pasión saliendo del Salvador un Jueves Santo en Sevilla El Señor de Pasión saliendo del Salvador un Jueves Santo en Sevilla

El Señor de Pasión saliendo del Salvador un Jueves Santo en Sevilla

Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced.

Itinerario de Pasión el Jueves Santo en Sevilla

Plaza del Salvador (20:25), Cuna, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL (21:35), Cardenal Carlos Amigo (23:50), Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Villegas y plaza del Salvador (1:10 último paso).

Horario de Pasión en la Semana Santa de Sevilla

20:25 salida del templo, 21:35 Venia en campana, 21:45 Cruz en la entrada de la calle Sierpes, 22:18 Cruz en la Plaza, 22:45 Cruz en la Puerta de San Miguel, 23:50 fuera de la catedral y 1:10 entrada del último paso.

Más información de Pasión

Volver arriba

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios