AGR Andalucía

Aceite La Torre de Málaga, Alimento de España

  • La catalana Teresa Helbig ha ganado el premio por el diseño de las botellas

El aceite presentado por Finca La Torre, S.L.U., de Bobadilla (Málaga) ha conseguido el premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2015-2016, que concede el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como el galardón al mejor aceite de oliva extra en la categoría de "Producción Ecológica.

Estos galardones, que han sido entregados por la ministra en funciones de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se conceden desde hace 19 años y tienen como objetivo revalorizar los aceites de oliva virgen españoles de mayor calidad y estimular a los productores para elaborar y comercializarlos. También persiguen promover la imagen y posición del mercado del aceite de oliva y promocionar entre los consumidores el conocimiento y valoración de sus características sensoriales.

En Producción Convencional han sido premiados: Castillo de Canena Olive Juice, S.L., de Canena (Jaén). en la modalidad de Aceites Frutados Verdes Amargos; Oro Bailén - Galgón 99, S.L., de Villanueva de la Reina (Jaén), en Aceites Frutados Verdes Dulces; y Agropecuaria Carrasco, S.L., AsPontis", de Eljas (Cáceres), en "Aceites Frutados Maduros".

También se ha fallado el concurso de diseño de botellas para los aceites y el premio ha recaído en la diseñadora catalana Teresa Helbig, quien jugando con la categoría "virgen" de los aceites, se ha inspirado en las texturas de los mantos de las Vírgenes para aplicarlas como concepto gráfico a las cuatro modalidades de aceites de oliva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios