Aceite

Las criptomonedas Olivacoin llegan a las primeras sociedades aceiteras

  • Un grupo representativo de empresas del sector del aceite de oliva ha recibido la primera criptomoneda desarrollada en España.

Entrega de la criptomoneda

Entrega de la criptomoneda

Acesur; la cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes; Olive Produce, con la marca La Rosa del Infante; la sociedad Virgen del Espino; la cooperativa Agraria San José, con la marca Rueda Oliva; y La Cultivada, de Agraria Vecino Hens, recibieron la criptomoneda, convirtiéndose en protagonistas en la presentación oficial del proyecto tecnológico. Fue en un acto que tuvo lugar en la Universidad de Sevilla, pues este innovador proyecto parte de su investigación.

"El propósito de Olivacoin es dotar al sector del aceite de oliva de una mayor autonomía financiera"

En palabras del profesor de la Universidad de Sevilla Ismael Santiago Moreno, impulsor del proyecto, “el propósito de Olivacoin es dotar al sector del aceite de oliva de una mayor autonomía financiera, creando un sistema de intercambio y pago para los agentes intervinientes en la cadena de suministro global de la materia prima, permitiendo una mayor agilidad, rentabilidad, liquidez y desintermediación”.

Olivacoin se basa en un método de trazabilidad analítica para el aceite de oliva mediante la tecnología “blockchain”, para aumentar la calidad y la seguridad alimentaria entre los consumidores y evitar fraudes alimentarios en el sector. La tecnología de Olivacoin persigue integrar la cadena de suministro global del aceite de oliva, lo que redundaría en una reducción drástica de costes de intermediación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios