Noticias breves 19/11/18

Cuaderno de Campo: Venta de silos, caminos rurales y la Seca

  • A la venta un silo en la provincia de Granada.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), va a sacar a la venta 25 silos pertenecientes a su Red Básica de Almacenamiento Público, mediante subasta al alza con presentación de ofertas en sobre cerrado. Estos silos se encuentran en las provincias de Badajoz, Cáceres, Granada, Huesca, La Rioja, León, Palencia, Segovia, Soria, Teruel, Valladolid y Zaragoza.

El periodo para la presentación de ofertas se iniciará al día siguiente de su publicación en el BOE, hasta el 15 de enero de 2019.

El acto de la subasta se celebrará el próximo 4 de febrero 2019 en el salón de actos del FEGA.

Nuevas obras en los caminos rurales

El Consejo de Gobierno ha incorporado a ocho nuevos municipios de la provincia de Málaga, cinco de Córdoba, cuatro de Sevilla y uno de Granada al acuerdo de declaración de fenómenos meteorológicos adversos aprobado el pasado 30 de octubre.

Con ello son ya 106 los términos municipales incluidos en el plan de actuación previsto para la reparación de los caminos rurales dañados en los últimos meses, con una dotación prevista de 20 millones de euros cofinanciados al 75% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Los municipios que entran en la relación son Alhaurín el Grande, Coín, Colmenar, Monda, Ojén, Serrato, Tolox y Vélez Málaga, en la provincia de Málaga; Fuente Obejuna, Montilla, Palma del Río, Pozoblanco y Puente Genil, en Córdoba; Algámitas, Gilena, Herrera y Lantejuela, en Sevilla, y Montefrío en Granada.

Encinal y su lucha contra la Seca

Miembros del Foro para la Defensa y Conservación de la Dehesa, Encinal, han celebrado un encuentro con representantes del Gobierno autonómico extremeño para mostrar los avances que el foro ha obtenido en materia de lucha biológica contra la enfermedad de la Seca y de este modo extender el uso de las cajas de biodiversidad, patentadas por uno de los miembros de Encinal tras años de investigación y experimentación, el ganadero onubense Paco Volante.

La instalación de las cajas de biodiversidad en un determinado enclave contribuye a la recuperación del equilibrio del ecosistema, algo que ya está demostrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios