Cuaderno de Campo 21-1-2019

Reunión del Pleno de la Cadena Alimentaria

  • El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, ha presidido  la octava reunión del Pleno del Observatorio de la Cadena Alimentaria, junto con el director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Miguel Herrero.

En la reunión se ha abordado  la constitución de grupos de trabajo de carácter técnico y se ha informado sobre la reciente normativa relativa a la prohibición de venta con pérdida, indicando que se hará un seguimiento de su aplicación a través del Observatorio.

Además se ha explicado la propuesta de Directiva sobre Prácticas Comerciales Desleales, su estado de tramitación y las modificaciones del último texto sobre el que finalmente se alcanzó un acuerdo a nivel comunitario. Además se ha anunciado la presentación de un calendario de trabajo del Observatorio para el presente año 2019.

El 15º Symposium de Sanidad Vegetal, en puertas

Está a punto de comenzar el 15º Symposium de Sanidad Vegetal, que se celebrará los días 23, 24 y 25 en el Hotel Meliá Sevilla organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental (Coitand).

Es un encuentro de referencia de la Sanidad Vegetal en España, donde se dan cita los profesionales del sector, administraciones, fabricantes de fitosanitarios, técnicos y certificadoras, entre otros agentes.

Está previsto que con motivo del Symposium Sevilla albergue estos días alrededor de 1.200 profesionales en la materia que asistirán a los diferentes actos.

El evento contará con las máximas autoridades en cada materia de organismos públicos y privados, presentación de nuevos productos fitosanitarios, nuevas herramientas de apoyo a la gestión y toma de decisiones en el ámbito técnico. Además de las jornadas técnicas, cuenta con presentaciones técnico-comerciales y una zona expositiva de stands.

Buscando el alimento del futuro

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha abierto el plazo de inscripción para la X Edición de los Premios Ecotrophelia España, que se celebrarán en la Fundación Alicia el 23 de mayo, con el propósito de encontrar el alimento más innovador creado por estudiantes, que deben estar matriculados en los últimos cursos.

La fecha límite de inscripción es el 8 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios