Cuaderno de Campo 8-1-19

Savia, licencias de caza y estrategia digital

  • La Fundación Savia solicita asociarse a las Naciones Unidas.

La organización quiere aumentar su compromiso con las líneas de trabajo de las Naciones Unidas (UN) y así lo ha expresado a su secretario general, Antonio Guterres.

En una misiva firmada por Francisco Casero, presidente de Savia, se da cuenta del compromiso de esta institución con los criterios de las UN y de su interés por llevarlos incorporados en el diseño y ejecución de sus actividades cotidianas.

Agrega Savia va a iniciar los trámites para asociarnos a UN y contribuir con ello a su máxima difusión y adhesión, evidenciado el respaldo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Transición Ecológica, Horizonte 2030.

Ya se pueden renovar las licencias de caza y pesca por internet

Ya está abierto el plazo para realizar los trámites de solicitud y renovación de los las licencias de caza y pesca por internet, accediendo a través del Portal de la Caza y de la Pesca continental de Andalucía en la página web de Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Para la adquisición de las licencias es necesario contar con certificado digital y autofirma en el ordenador, que se descarga e instala fácil y gratuitamente, y estar habilitado para la caza y/o la pesca en Andalucía, es decir tener un número de inscripción registral.

Andalucía muestra la estrategia digital para la cadena de valor

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha presentado recientemente en Amberes (Bélgica) la Estrategia para la Transformación Digital de la Cadena de Valor Agroalimentaria de Andalucía en el “Seminario multinivel de estrategias para la digitalización de la agricultura y las zonas rurales”, que organiza la Asociación Europea de Innovación.

La Comisión Europea ha invitado a Andalucía a este encuentro internacional al considerarla un ejemplo para otras regiones en cuanto a la apuesta por la innovación en el sector agroalimentario.

Andalucía considera que el reto actual es alcanzar un sector agroalimentario conectado e inteligente invirtiendo en sistemas inteligentes adecuados que faciliten la toma de decisiones en la cadena de valor agroalimentaria y se prepara para ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios