Administración

Publicada la Orden General de Vedas para la temporada

  • La Consejería de Agricultura da así un primer paso en el protocolo de intenciones firmado con la Federación Andaluza de Caza

Cazador tirando en el campo.

Cazador tirando en el campo.

La pasada semana se publicó la Orden General de Vedas con los períodos hábiles de caza de Andalucía para la temporada 2019-2020, con lo que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible da un primer paso en el protocolo general de intenciones firmado entre su Departamento y la Federación Andaluza de Caza con el fin de defender e impulsar esta actividad en Andalucía.

Así lo destacó la consejera, Carmen Crespo, quien dijo en el Parlamento andaluz que la medida es un ejemplo de “agilización, simplificación y eliminación de trabas burocráticas”, que aporta además novedades relevantes, ya que facilitará la planificación de la temporada, respondiendo así a una demanda histórica del sector. “De esta forma se evitan las demoras que se venían produciendo en los últimos años y que suponían graves perjuicios para el colectivo”, resaltó.

Además, la publicación del texto en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha supuesto la prórroga de los períodos de caza durante un año a la espera de los resultados de los estudios científicos que se están realizando sobre distintas especies y aporta seguridad jurídica para el sector en el desarrollo de la temporada.

Andalucía supera actualmente los 256.000 cazadores con licencia, de los que más de 100.000 están federados. El total de cotos de caza alcanza los 7.500, cuya superficie roza los siete millones de hectáreas.

Este sector concentra alrededor de 45.000 empleos, más de 12.000 directos y al año genera casi 50.000 jornales y moviliza en torno a 71 millones de euros de beneficios directos, a los que se suman otros 3.500 millones de los servicios asociados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios