Ganadería

El plazo para la revisión de la capa de montanera acaba el día 23

  • Los cambios se puede solicitar en el Registro Electrónico de la Junta o en las OCAS

Cerdo alimentándose de bellotas en la montanera.

Cerdo alimentándose de bellotas en la montanera.

Ya se puede consultar la capa de montanera de Andalucía para 2020 y la superficie arbolada cubierta de Quercus (SAC) asociada a ella y para ello los interesados pueden usar el visor del Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas (Sigpac) de la web de este Departamento de la Junta.

La Consejería de Agricultura ofrece a los ganaderos la posibilidad de comprobar los datos relativos a cada parcela, con el fin de que puedan confirmar su corrección.

Las personas o entidades que no estén de acuerdo con la información publicada en la capa de montanera pueden presentar la correspondiente solicitud de modificación en base al modelo disponible en el mismo sitio web.

Los interesados en comunicar un posible cambio de la capa de montanera o la SAC disponen de plazo hasta el día 23 de julio y tendrán que dirigir sus peticiones a la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura.

El modo de presentación será, preferentemente, a través de medios electrónicos utilizando el Registro Electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía.

En su defecto, también existe la posibilidad de realizar este trámite en la Oficina Comarcal Agraria o Delegación Territorial de la provincia, donde se encuentren ubicados la mayoría de los recintos incluidos en la solicitud de modificación.

De esta forma, los ganaderos o entidades titulares de las parcelas podrán tanto incluir y excluir recintos en la capa de montanera, como modificar el valor de la superficie arbolada cubierta asignada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios