Una bodega almeriense logra cuatro prestigiosos premios por la calidad de sus vinos
Bodegas Lauricius triunfa en los Premios Cinve y en los Premios Mezquita
La mejor vestida: un vino almeriense se lleva el galardón a la botella con mejor etiqueta
La excelente calidad de los vinos que produce Carlos Fernández a los pies de Sierra Nevada sigue siendo reconocida en toda España. Tal es así que Bodegas Lauricius ha sumado cuatro nuevos galardones en dos prestigiosos concursos a los que se ha presentado recientemente, en los que ha compartido reconocimientos con maravillosos caldos de grandes bodegas españolas.
Concretamente, los vinos de Lauricius han triunfado en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (Cinve) y en los Premios Mezquita, que se celebran en Córdoba. En Cinve, el producto abrucereno se hizo con dos oros a sus tintos y con un plata al blanco. Mientras que en tierras califales, logró un oro al cosecha y un Gran Mezquita al crianza, que es el máximo galardón que se pueden dar. El último de los vinos presentados es de la cosecha de 2023, mientras que el resto son de 2024, dos años en los que los vinos producidos por Carlos Fernández tuvieron una calidad muy destacada.
“Estoy muy contento por estos galardones. Creo que en Almería hacemos muy buenos vinos, tenemos bodegas pequeñas, familiares en muchos casos, pero la producción es magnífica”, alaba Carlos Fernández a todos los cosecheros de Almería, para los que les gustaría hubiera más reconocimiento en la provincia: “Nos sacrificamos mucho para elaborar vinos que compiten con los mejores de España. Creo que sería bonito que nos invitaran a participar en las catas y distintos eventos que se celebran en la provincia”.
Ismael Gil: “Bodegas Lauricius es un ejemplo de los buenos productos que elaboramos”
“Para Abrucena es muy importante que estos emprendedores, como es el caso de Carlos y sus hermanos, hayan conseguido estos premios tan importantes. Estos galardones logrados por Bodegas Lauricius es la mejor forma de decirle al mundo que en la provincia de Almería producen productos de muy buena calidad y son una forma de vida. No es la primera vez que esta bodega obtiene este tipo de premios, pero hay que reconocer el gran mérito que tiene obtener un oro a estos niveles ya estamos hablando de concursos de categoría superior. Abrucena está orgullosa de este éxito y siente como suya a Bodegas Lauricius, cuyo símbolo es una mujer con una vestimenta almeriense”.
Bodega Lauricius llegó a producir unas 20.000 botellas, pero Carlos ha tenido bajar la producción tras un accidente del que ya está recuperado. Sin embargo, ha recuperado el optimismo y la esperanza para volver a crecer y exportar a Europa unos caldos producidos en un entorno tan peculiar como es la Sierra Nevada almeriense: “Vamos a ir a Málaga a una feria de comerciantes con el deseo de recuperar clientes internacionales”, finalizaba el productor.
También te puede interesar
Lo último