Porcino

Huelva acoge el XI Foro Anvepi de producción y sanidad del cerdo ibérico

  • Alrededor de 400 profesionales han confirmado su asistencia.

Cerdos en la montanera.

Cerdos en la montanera.

El Palacio de Congresos Casa de Colón de Huelva acoge mañana y pasado el XI Foro Anvepi dedicado a la industria, producción y sanidad del cerdo ibérico.

La sede del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Huelva acogió el acto de presentación , en el que participaron Juan Anselmo Perea, presidente de la Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino Ibérico (Anvepi); Fidel Astudillo, presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios (CACV) y del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Huelva; y Francisco Javier Rodríguez-Armijo Chardonnais, presidente del Comité Organizador del XI Foro Anvepi.

El presidente del CACV, Fidel Astudillo, puso de relieve la importancia de la provincia de Huelva en el sector porcino, al contar con más de 3.000 explotaciones de cerdo ibérico, más de 2.000 explotaciones extensivas y unos 300.000 animales de raza ibérica.

Especialistas en Sanidad Animal debatirán en una mesa redonda sobre las “Herramientas de control en la Peste Porcina Africana”, un tema de gran preocupación para el sector en estos momentos, tras la expansión de esta enfermedad desde Europa del Este y la presentación de brotes en Bélgica.

Además de otras mesas redondas y conferencias, el director general de Sanidad Animal de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Valentín Almansa, pronunciará la ponencia inaugural “Política sanitaria de la UE en la especie porcina”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios