Aceite de oliva

Interoleo alcanza la cifra de 30 socios

  • Incorpora a la SCA Nuestra Señora de Lorite, de Lupión

Almazara.

Almazara.

Grupo Interóleo continúa con su crecimiento sostenido en el tiempo y alcanza ya la cifra de 30 socios gracias a la incorporación de una nueva cooperativa jiennense.

Se trata de la SCA Nuestra Señora de Lorite, de Lupión, que aporta a la empresa una producción media de 1,4 millones de kilos de aceite procedentes de sus cerca de 400 socios.

Con esta nueva incorporación, y a la espera de que en próximas semanas haya más entradas, Interóleo refuerza su posicionamiento de fuerza dentro del sector oleícola nacional.

Una importante profesionalización de la gestión y de comercialización que se  refleja en las cifras, al representar el 2,25% del aceite que se vende en el mundo; el 4% de Andalucía y el 10,25% de Jaén.

Caja Rural del Sur sigue colaborando con Landaluz

El presidente de la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, Landaluz, Álvaro Guillén Benjumea, y el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, han renovado el convenio de colaboración con el objetivo de contribuir en el desarrollo de la economía andaluza, ámbito en el que ambas desarrollan sus actividades, mediante el apoyo a las empresas del sector agroalimentario andaluz.

Landaluz sigue trabajando un amplio plan promocional a través de la herramienta Andalucía Cocina, plataforma digital para promover lo mejor de los fogones y productos andaluces, a través de recetas, minirecetas y entrevistas con chefs y productores.

Premio de UPA a una “influencer” rural

El patronato de la Fundación de Estudios Rurales ha decidido, por unanimidad, conceder a María Sánchez uno de los premios Orgullo Rural 2019 “por ser un puente de divulgación del mundo rural”. 

María Sánchez nació en Córdoba en 1989, en el seno de un matrimonio rural que había emigrado a la ciudad.

Pese a su juventud, o gracias a ella, María ha sabido conectar con los lectores desde diferentes géneros.

En su haber ya tiene publicados un poemario (Cuadernos de Campo) y un ensayo (Tierra de Mujeres). Es una de las mayores “influencers” rurales de nuestro país, coordinadora de varios proyectos literarios y colaboradora habitual de diversos medios de comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios