AGR Andalucía

La ruta del Jabugo ya está preparada para la llegada de la montanera

La ruta del Jabugo ya está preparada para la llegada de la montanera

La ruta del Jabugo ya está preparada para la llegada de la montanera

Desde que la Ruta del Jabugo se puso en marcha, se ha venido trabajando para consolidar un proyecto que apuesta por un turismo sano y en equilibrio con el medio natural en el que se disfruta, poniendo en valor el patrimonio y la cultura que identifica al territorio de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, territorio DOP Jabugo, y que pone de manifiesto la transversalidad del turismo y su impacto positivo en el desarrollo económico de toda la comarca.

Ahora que llega el otoño y se aproxima la montanera, la Ruta del Jabugo se reactiva tras meses de trabajo y adaptación a la realidad. Las experiencias se encuentran preparadas para seguir ofreciendo al visitante una visión diferente del producto, con una oferta de calidad, personalizada, equilibrada, gastronómica, sostenible y saludable.

Diferentes actividades que se pueden descubrir en la web de la ruta www.rutadeljabugo.travel y que bien puedes configurar personalmente con la libertad que te da disfrutar de tu tiempo a tu ritmo; o puedes dejarte llevar y vivir la experiencia de que te lo organicen todo y sólo dedicarte a impregnarte de la ruta, desconectando.

Este proyecto es fruto de la apuesta decidida de los empresarios de la Sierra que han ido comprobando con el paso del tiempo, que la cultura del jamón con DOP Jabugo es un atractivo para el visitante que viene inquieto y curioso buscando conocer el producto de cerca. Para ello se ha estado trabajando en un Plan de Comercialización con el fin de visualizar la Ruta del Jabugo en distintos entornos profesionales turísticos, poniendo de relieve tanto su existencia como sus valores. Promocionando las distintas formas de comercialización que se pueden ofrecer en eventos nacionales e internacionales como Expotural, Intur, Fitur, Navartur, WTM de Londres, la Feria de Turismo de NYC o el Congreso Internacional de Turismo de Interior celebrado en Jaén este año. Todo con el objetivo de darse a conocer y comenzar a posicionarse como una alternativa de turismo, que si bien lleva años existiendo, necesitaba fomentarse.

La Ruta presenta un variado catálogo de experiencias que acercan al visitante con ganas de aprender sobre el producto amparado por la DOP Jabugo. Ofrece distintas opciones de inmersión en su cultura a través de actividades que se desarrollan desde la dehesa hasta la bodega. Actividades originales que comienzan en el kilómetro 0, en la sede de la DOP Jabugo y que discurren acercándote a la historia del corte del jamón, o a disfrutar de menús personalizados y especialmente diseñados para esta Ruta, o a celebrar una cata maridaje de jamón DOP Jabugo con música en directo, o a descansar en un hotel rodeado de dehesas y aire puro, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios