AGR Almeria

El Acuerdo UE -Japón se firmará en la próxima semana

El Acuerdo de Asociación Económica y el Acuerdo de Asociación Estratégica entre la UE y Japón se firmará en la Cumbre Bilateral que tendrá lugar la próxima semana en Tokio, según ha anunciado la Comisión Europea.

La entrada en vigor del Acuerdo está prevista en 2019. Phil Hogan ha explicado que en el sector agroalimentario se beneficiarán las exportaciones de vino, de queso, chocolate y otros productos de valor añadido. Destaca también que" hemos conseguido mejorar sustancialmente las condiciones de acceso para carne de vacuno, de cerdo, y otros productos lácteos y transformados". "También hemos conseguido progresos en la eliminación de barreras no arancelarias".

La exportación española de frutas y hortalizas a Japón en 2017 creció un 11% en volumen con relación a 2016, totalizando 1.333 toneladas y un 26% en valor, totalizando 5,7 millones de euros. El ajo es el principal producto exportado por España. Este año y según los últimos datos de la Dirección General de Aduanas, actualizados hasta el mes de abril no ha habido envíos españoles a Japón.

En las informaciones publicadas por el Comisario a propósito de las negociaciones con Japón y de la conclusión de éstas el día 6 de julio, Hogan destaca que "este acuerdo muestra la importancia del tamaño en las negociaciones comerciales de carácter global. Una Europa fuerte y unida, representando a 500 millones de ciudadanos puede reportar beneficios para ambos: exportadores y ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios