AGR Almeria

Tres firmas de Almería, en el Salon du Vegetal de planta ornamental

  • Jerónimo Haro Fernández, Las Cunas Viveros y Solisplant exponen sus productos del 17 al 19 de febrero en esta feria francesa

Un total de 34 empresas españolas, dedicadas a la producción y exportación de planta ornamental, entre ellas, tres almerienses, han participado esta semana, desde el 17 y hasta el 19 de febrero, en el Salon du Vegetal que se celebra en Angers (Francia), con el fin de consolidar relaciones comerciales y buscar nuevas oportunidades de negocio, tanto en Francia, el principal destino de la exportación de flor y planta española como en otros países comunitarios y extracomunitarios, según ha comunicado Fepex, la federación nacional de productores y exportadores de frutas, hortalizas y plantas ornamentales.

La feria ha sido también el marco de distintas reuniones sectoriales, como la que mantuvo Fepex con la Interprofesional Francesa de Horticultura, Floristería y Paisaje, Val'Hor, en la que se analizaron, entre los principales aspectos, las normas de calidad existentes en ambos países, así como las posibilidades de establecer un sistema de intercambio de información y de colaboración entre ambas entidades.

La participación española está compuesta por 13 empresas que proceden de Cataluña, 10 de la Comunidad Valenciana, 7 de Andalucía y 4 de Galicia. Las empresas participantes están integradas en Fepex a través de sus respectivas asociaciones: la Federación de Agricultores y Viveristas de Cataluña, la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana; la Asociación Andaluza de Viveristas y floricultores, Asociaflor, y la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Galicia, Asproga.

La delegación almeriense ha estado compuesta por Jerónimo Haro Fernández, de Garrucha, Las Cunas Viveros, de Vera, y Solisplant, de El Ejido, que han mostrado sus últimas novedades en este certamen, considerado el más importante del panorama internacional en el segmento de planta ornamental y flor cortada.

El Salón du Vegetal de Angers se ha convertido en una de las ferias más importantes del sector de planta ornamental en Europa, junto con la feria IMP, de Essen (Alemania) e Iberflora, en España. Se trata de un centro neurálgico del mercado europeo y de máxima importancia para las empresas españolas que tienen en Francia uno de los principales destinos de la exportación de planta ornamental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios