AGR Almeria

Almería da sabor a Andalucía

  • El estand de Diputación en Andalucía Sabor se convierte en un importante centro de negocios para la tierra En esta cita han establecido más de cien contactos

Productiva, así se podría definir la participación almeriense en la quinta edición de Andalucía Sabor. Una feria que, pese a su juventud, se ha convertido en una potencia agroalimentaria y pesquera de primer orden. Un encuentro profesional y monográfico que cada dos años concentra toda la oferta alimentaria de Andalucía para afianzar su presencia en el mercado nacional e internacional.

Durante las tres jornadas que ha durado la feria celebrada esta semana, y, sobre todo a partir de la segunda, el estand de la Diputación Provincial de Almería, que una vez más ha apoyado al sector agroalimentario almeriense y así lo seguirá haciendo, se convirtió en un importante centro de negocios para las trece empresas participantes.

Después de unos días desde el acontecimiento, y ya en frío, todos los empresarios coinciden en que el balance ha sido muy positivo. No hay más que remitirse a los números aportados por el diputado de Agricultura, Óscar Liria, quien ha detallado esta semana que a través de los Encuentros Internacionales con compradores de alimentación y bebida, los almerienses mantuvieron más de 100 contactos para establecer proyectos de futuro.

Dentro de este éxito se ha dado un ejemplo claro y ya materializado, y es que una de las cooperativas participantes ha interesado por la innovación de su producto a Extenda que pretende establecer líneas de apoyo y colaboración para la exportación de un producto pionero a nivel andaluz: la leche en polvo. Producto que también hay que señalar que se está haciendo un hueco importante en el lejano oriente.

Contactos y visitantes por doquier, esa ha sido la frenética agenda de la comitiva almeriense que ha representado a los genuinos productos de la tierra y que los ha promocionado como una marca fuerte, uno de los objetivos de la cita.

El propio presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, viajó hasta Sevilla el pasado martes para arropar a los suyos. Uno por uno fue hablando e interesándose por el transcurso del evento. La opinión fue unánime: "Está siendo una Feria muy productiva".

Liria, como responsable de Agricultura, también analiza la importancia de estos eventos y ya ha adelantado que el formato unificado, bajo el paraguas de Diputación en un estand conjunto para todas las empresas, continuará porque "creemos que es el que mejor resultado da para reforzar nuestra marca y todos los participantes están encantados con ello".

"Desde Diputación es una satisfacción prestar servicio y herramientas profesionales que permitan el contacto de las empresas almerienses con los potenciales clientes del mercado internacional", ha asegurado el diputado provincial de Agricultura, quien ha detallado que la intensa agenda continuará hasta última hora de hoy que finaliza la feria.

Por otro lado, el diputado provincial ha destacado también cómo en el estand, que este año ha sido más moderno y ha contado con una superficie de unos cien metros cuadrados, se han recibido multitud de visitas de diferentes restauradores de la provincia de Almería, que durante su presencia en el congreso han querido conocer a fondo los productos y productores de nuestra provincia.

La restauración también tuvo su protagonismo y, en el caso almeriense, fue el chef del Restaurante La Costa, José Álvarez quien cerró un ciclo que ha ido desde la muestra de los productos hasta su elaboración a través del ingenio y el buen hacer del ejidense. En este sentido, Liria ha destacado el interés que han generado los sabores, las presentaciones y los formatos de los productos almerienses entre los restauradores del más alto nivel que han visitado el estand para conocerlos, cómo es el caso de Sergi Arola y otros reconocidos chefs de todo el territorio nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios