AGR Almeria

Alvelal anima a la creación de empresas de agricultura regenerativa

El fondo 4 retornos, de la Fundación Commonland y Asociación AlVelAl, tiene como objetivo la restauración a largo plazo de un millón de hectáreas degradadas del Altiplano estepario. AlVelAl anima a la creación de empresas de alto impacto que promuevan la agricultura regenerativa. Ejerciendo un impacto directo 4 retornos en el Altiplano estepario, que generen puestos de trabajo y sirvan de inspiración para otros productores y empresarios.

Exclusivo para socios de AlVelAl, el fondo provee de préstamos que ascienden a 5.000 euros como máximo para cada uno, con una tasa de interés de 2,5% al año. Siendo necesario pagar la cantidad otorgada dentro de los 5 primeros años desde su concesión. Hasta la devolución íntegra del mismo, el beneficiario deberá proporcionar un informe de la actividad anual y de los 4 retornos alcanzado en cada ejercicio.

Alvelal ha ampliado el plazo de solicitud del fondo 4 retornos hasta el 31 de diciembre de 2017, para las ayudas para casos de negocio sostenibles basado en el enfoque de los 4 retornos. AlVelAl promueve la regeneración económica del Altiplano utilizando un modelo que asegura los 4 Retornos (retorno en inspiración, retorno en capital social, retorno en capital natural y retorno en capital financiero). En 3 zonas (zona natural, zona mixta y zona económica) en un periodo de 20 años. AlVelAl adopta este enfoque para mejorar la formación, la salud y seguridad en un ambiente natural con más diversidad. Suelos más fértiles, acuíferos mejor conservados y un modelo económico sostenible centrado en la gente y su entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios