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Anecoop promocionará su Bouquet en países como Bielorrusia o Polonia

  • La firma prevé comercializar 150.000 toneladas de sandía, de las que un 80% corresponde a la sandía sin pepitas Bouquet

Miguel Abril, director comercial; Alejandro Monzón, presidente; Joan Mir, director general y Piedad Coscollá, marketing. Miguel Abril, director comercial; Alejandro Monzón, presidente; Joan Mir, director general y Piedad Coscollá, marketing.

Miguel Abril, director comercial; Alejandro Monzón, presidente; Joan Mir, director general y Piedad Coscollá, marketing. / diario de almería

La sandía sin pepitas Bouquet representa el 18% de las sandías producidas en España y el 15% de las exportadas y este producto lidera el consumo en Europa, situándose hoy como primer operador. El 100% de estas sandías se cultivan en España por agricultores con alto grado de experiencia.

Anecoop presentaba esta semana las acciones que desarrollará esta temporada para acercar la sandía Bouquet al consumidor. En este sentido, la empresa abordará una intensa campaña de comunicación y marketing, que ha supuesto una inversión de más de 900.000 euros. Tendrá impacto en España, Francia, República Checa, Bielorrusia y Polonia, con acciones en puntos de venta, radio, televisión y redes sociales, eventos culturales y deportivos y encuentros con los medios de comunicación.

Origen El 100% de las sandías Bouquet se producen en España

Dentro de la campaña destaca una novedosa acción en la que la marca Bouquet, en colaboración con la gran distribución, ofrecerá a todos los consumidores de sandía Bouquet un regalo seguro basado en diferentes tipos de experiencias de distintas categorías (deporte y aventura, belleza y salud, ocio y hogar, gastronomía, infantil y noches de hotel). En Francia se potenciará a través de una campaña de televisión en programas de máxima audiencia y en redes sociales y en España, con una de radio, redes sociales y publicidad aérea.

La proyección de este producto en el mercado internacional es fruto de la unidad de acción comercial y de la I+D+i aplicada. Desde sus dos campos de experiencias en Almería y Valencia, en cultivo bajo invernadero y al aire libre, la empresa continúa trabajando en sus procesos de producción y en nuevas formas de cultivo. En su evolución destaca la tendencia hacia un menor tamaño y la segmentación por calidades y colores.

Durante este ejercicio, Anecoop prevé comercializar 150.000 toneladas de sandía, uno de sus productos estrella, de las que un 80% corresponde a la sandía sin pepitas Bouquet. En 2017 Anecoop comercializó 132.000 toneladas.

El calendario de producción arranca en abril en Almería y después se extiende a Murcia, Alicante, Valencia y Castellón. Las producciones de Sevilla y Castilla-La Mancha completan el calendario de la campaña. Se trata de un programa global único en España que cuenta con unos procedimientos que manejan todo el proceso: desde la selección varietal, el manejo agronómico de las variedades a la integración de la producción, la diversificación de la oferta hasta la comercialización misma.

En la actualidad, la familia de sandías sin pepitas Bouquet está integrada por cuatro tipos de sandía: la Roja y la Amarilla de piel rayada, la de piel Negra y la Mini, todas ellas disponibles también en cultivo Bio.

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