AGR Almeria

El certamen pone la lupa en Arabia Saudí y Canadá a través del World Fresh Forum

Fruit Attraction celebra este año su décimo aniversario.

Fruit Attraction celebra este año su décimo aniversario. / javier alonso

La décima edición de Fruit Attraction acogerá, por segundo año consecutivo, el World Fresh Forum, en el que se presentarán las oportunidades de negocio y los retos comerciales que existen en los países invitados en esta edición: Arabia Saudita y Canadá. Organizado por la Secretaría de Estado de Comercio, Icex España Exportación e Inversiones, Ifema y Fepex, el World Fresh Forum tendrá lugar el 24 y 25 de octubre, segundo y tercer día de la feria en la Sala de Prensa de Ifema (1ª planta del edificio de oficinas).

El World Fresh Forum será inaugurado por la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, el miércoles 24 de octubre, junto con autoridades de Arabia Saudita, Canadá, Ifema y Fepex. Bajo el título "La península arábiga y Canadá, claves y oportunidades de mercados en expansión", se analizará el potencial de estos mercados, los instrumentos públicos de apoyo, así como los retos de los exportadores en estos mercados.

Tras la inauguración institucional que será conjunta para los dos países, tendrá lugar el encuentro empresarial e institucional dedicado a la Península Arábiga, que constará de dos mesas redondas. La primera "Claves y oportunidades para abordar este mercado" será moderada por la Directora Adjunta de Alimentos, Vinos y Gastronomía del ICEX e intervendrán responsables de destacas empresas comercializadoras de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Jordania. La segunda mesa redonda abordará las barreras fitosanitarias y arancelarias, así como los instrumentos públicos de apoyo para los mercados de la Región, finalizando con un desayuno networking con ponentes y empresas.

El jueves 25 de octubre, desde las 9,30 horas hasta las 11 horas, tendrá lugar el encuentro empresarial/institucional con Canadá. Tras la apertura, se desarrollarán también dos mesas redondas, abordando la misma temática que, la jornada sobre la Península Arábiga.

Para la directora de Alimentos, Vinos y Gastronomía de Icex, María Naranjo Crespo, el World Fresh Forum tiene, dentro del contexto de Fruit Attraction, una relevancia especial porque pretende llamar la atención sobre mercados de alto potencial para el sector hortofrutícola y de la flor cortada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios