AGR Almeria

Asaja recuerda las medidas que necesita el agro de cara a las elecciones

El presidente de Asaja Andalucía, Ricardo Serra, ha demandado un apoyo firme y decidido al sector agrario andaluz, con una estrategia clara y consensuada, y un respaldo presupuestario acorde con la importancia este sector clave en el tejido económico, social y territorial de Andalucía.

Teniendo en cuenta el peso que tiene este sector en la región, Ricardo Serra presentó un documento con 18 medidas que contempla los puntos esenciales que a juicio de Asaja debería contemplar el próximo ejecutivo andaluz en el trazado de su política agraria.

A su juicio, hay que elaborar una hoja de ruta dirigida a desarrollar una actividad agraria dinámica, innovadora y emprendedora para garantizar una agricultura sostenible, que genere empleo y riqueza, mantenga los más altos niveles de seguridad alimentaria, respeto medioambiental y bienestar animal.

Entre las medidas recogidas en este documento está la demanda de Asaja Andalucía para que se incremente el nivel de interlocución, básico para garantizar la vertebración del sector.

Asaja recuerda que Andalucía cuenta ya con una declaración institucional sobre la nueva PAC firmada por todas las organizaciones agrarias y cooperativas junto al Gobierno regional y demanda que el nuevo Gobierno andaluz defienda una PAC fuerte, común, sin recortes, con ayudas directas basadas en derechos y regiones, que permiten una mejor adaptación a las características agrarias y ambientales del territorio, con un único plan estratégico nacional y una verdadera simplificación administrativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios