AGR Almeria

La Asamblea de Aproa aprueba un nuevo programa operativo hasta 2023

Asamblea de Aproa.

Asamblea de Aproa. / d. a.

La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Aproa, celebró su Asamblea General en la que se informó a todos los representantes de las OPFH's sobre las acciones puestas en marcha en materia de Prevención y Gestión de Crisis durante 2018, y que se incluyen en el marco del Programa Operativo 2014-2018 que concluye a final de este año.

Uno de los puntos más importantes tratados en el transcurso de esta Asamblea ha sido la aprobación del nuevo Programa Operativo para el periodo 2019-2023. Las principales líneas estratégicas en las que trabajará la Asociación en los próximos años estarán centrados en los siguientes temas: la sostenibilidad, concretamente en la economía circular, cumplimiento de los objetivos del milenio, limpieza del campo, revegetación y agua; producto: en este aspecto se trabajará en aspectos como la salud y nutrición, sabor y en producción ecológica; respecto a la innovación el trabajo estará centrado en productividad y costes; y por último se trabajará en la Transparencia en la cadena de valor.

También se ha acordado abordar para el periodo 2018-2019, una campaña de promoción del invernadero y las frutas y verduras producidas en ellos. La campaña pretende continuar informando a todos los agentes sociales y consumidores de la aspectos positivos del invernadero como un sistema productivo sostenible que permite producir productos saludables, como son las frutas y hortalizas, con alto contenido en fibra, vitaminas y antioxidantes, para 500 millones de europeos durante todo el año. Además, también se procedió a la renovación de cargos, quedando constituida la Junta Directiva de la siguiente forma: residente: OPFH Murgiverde, SCA, representada por Manuel Galdeano Moreno; vicepresidente: OPFH Vicasol, SCA, representada por D. Juan Antonio González Real; secretario: OPFH Casur, SCA, representada por José Martínez Portero; vocal 1: OPFH El Grupo SCA, representada por Fulgencio Torres Moral; vocal 2: OPFH Las Marismas de Lebrija SCA, representada por Enrique Sanz Cepeda; vocal 3: OPFH Carchuna La Palma SCA, representada por Pedro Ruiz García; vocal 4: OPFH Trops SAT, representada por Enrique Colilles Cascallar; y vocal 5: OPFH Frusana SCA, representada por José Manuel Rodríguez Molinares.

La Asociación desde el 1 de enero a 31 de mayo ha llevado a cabo 750 operaciones de retirada de productos de las OPFH para distribución gratuita en distintos Bancos de Alimentos y organizaciones caritativas de toda España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios