AGR Almeria

El Ifapa aplaude el interés del sector agroalimentario por las iniciativas de bioeconomía, en busca de inversiones

El presidente del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa), Jerónimo Pérez, ha destacado el interés del tejido agroalimentario de Andalucía por la bioeconomía, y ha destacado que este sector cuenta con una amplia capacidad para incorporar las últimas innovaciones y el conocimiento que aportan los investigadores.

Pérez ha inaugurado esta semana en Sevilla una sesión de trabajo para avanzar en el proyecto europeo derivado de la selección de Andalucía como una de las regiones demostrativas en química sostenible por parte de la Unión Europea. El objetivo concreto de este encuentro es "identificar proyectos concretos, barreras y oportunidades", así como reunir una cartera de proyectos e inversiones de especial interés para "que contemos con la colaboración de la Comisión en el impulso y la financiación de proyectos" de este ámbito.

El representante de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, de la que depende el Ifapa, ha recordado el respaldo de la Junta de Andalucía a las iniciativas basadas en la bioeconomía, ya que ésta "es clave" para la selección de las prioridades de un desarrollo que apuesta por la sostenibilidad.

En su intervención, Jerónimo Pérez ha subrayado que se trata de un proyecto compartido con varias consejerías -Empleo, Empresa y Comercio; Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio- y con diversos agentes del conocimiento, que aborda distintos ámbitos de trabajo en el campo de la innovación, el desarrollo y la comercialización, "que ahora se vuelven complementarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios