AGR Almeria

La Junta cree que la ciudad financiera de Cajamar será estratégica para Andalucía

  • El alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, lo valora como "un compromiso con Almería y el sector agroalimentario"

Los consejeros de la Junta junto a la delegación de Cajamar.

Los consejeros de la Junta junto a la delegación de Cajamar. / fran maturana

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la capital almeriense han valorado muy positivamente que Cajamar apueste por Almería como centro neurálgico de sus operaciones con la creación de una ciudad financiera en el PITA.

Ramírez de Arellano, consejero de Economía, destaca la "enorme satisfacción" del Ejecutivo andaluz por esta noticia, que tiene un impacto "estratégico", tanto por el momento de recuperación económica en que se produce como por la conexión de la entidad con la economía andaluza. "Cajamar es una entidad muy especializada en el ámbito agroalimentario, en el que Andalucía es líder y es uno de los motores de nuestra economía".

Las administraciones coinciden en la ayuda que prestará la entidad a toda la provincia

Además, ha señalado que "en un momento como este, en el que parece que la recuperación económica se va abriendo paso se añade algo fundamental, entidades financieras que estén en el territorio, que comprendan las dinámicas de las economías locales, territoriales y regionales y que además, estén dispuestas a mirar al mundo", añadiendo que el presente y el futuro del sector agroalimentario pasa por la internacionalización desde la calidad.

El consejero de Agricultura ha mostrado su satisfacción por este anuncio de Cajamar, entidad que ha calificado como una "pieza clave" del sector agroalimentario andaluz. Sánchez Haro ha puesto en valor que la "apuesta clara" de esta empresa por Andalucía y, en concreto, por Almería, "nos viene a situar en el centro del sector".

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, manifiesta que "es una muy buena noticia que una empresa almeriense apueste por su ciudad, por la tierra que la vio nacer, y demuestra con ello su compromiso con Almería y con el sector agroalimentario porque son muchos puestos de trabajo y mucha actividad económica la que se va a generar, tanto para el Parque como para la ciudad". El primer edil señala, que "quizá lo más fácil para ellos hubiera sido instalarse en una ciudad como Madrid, tal y como han hecho otras entidades financieras también nacidas en diferentes provincias de España, pero Cajamar ha decidido invertir en su tierra, invertir en su ciudad, en concreto en el Parque Tecnológico y ello significa que los miles de puestos de trabajo que tiene en Almería se van a quedar aquí y será mucha la actividad económica que esa Ciudad Financiera atraiga a nuestra tierra en beneficio de todos los almerienses y eso hay que valorarlo de forma muy positiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios