AGR Almeria

Bio Campojoyma cultiva 160 hectáreas de limón ecológico en Níjar y Los Gallardos

  • La empresa almeriense comercializa 1,3 millones de kilos, un 50% más que en la anterior campaña, y en la próxima prevé superar los 2 millones

Limones ecológicos de Campojoyma

Limones ecológicos de Campojoyma / Diario de Almería

El limón es una fruta con amplios beneficios para la salud y múltiples usos en la cocina, y dentro del segmento ecológico, Bio Campojoyma se ha convertido en un referente tanto en España como en Europa desde que en el año 2017 decidió diferenciarse e iniciar su plantación. Hoy en día cuenta con 45.000 limoneros que se extienden a lo largo de 160 hectáreas en Níjar y Los Gallardos.

En la actual campaña, Bio Campojoyma comercializará 1,3 millones de kilos de limón ecológico de producción propia, un 50% más que en la anterior, cuyo principal destino es Alemania, aunque también exporta a otros países del Centro, Este y Norte de Europa. Un 10% se mueve en España. Hay que recordar que 80 hectáreas se plantaron en 2019 y aún no están en producción, por lo que para la campaña 2020-21 prevén comercializar más de 2 millones de kilos.

La firma cuenta actualmente con 45.000 limoneros

Francisco Jesús Montoya, fundador y gerente de Bio Campojoyma, afirma que “somos una empresa joven, con apenas 16 años, pero que desde el principio creemos en la sostenibilidad y la innovación. Por eso, pensamos en variedades donde diferenciarnos y apostamos por cítricos como el limón, que nos está dando grandes alegrías”. Esta frase la desarrolla reflexionado que “lo cultivamos siguiendo nuestra filosofía de prácticas biodinámicas, y que a su vez, nos permite generar puestos de trabajo y beneficia a la economía de nuestra provincia, en estos tiempos más necesario que nunca”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios