AGR Almeria

Bioline Iberia participa en las jornadas estratégicas del Cannabis Hub de Cataluña

  • Bioline Iberia tiene un amplio catálogo de biosoluciones para los productores de cannabis industrial y medicinal

Bioline Iberia participa en las jornadas estratégicas del Cannabis Hub de Cataluña

Bioline Iberia participa en las jornadas estratégicas del Cannabis Hub de Cataluña / Diario de Almería

El Cannabis Hub, conformado el pasado mes de marzo por la Universidad Politécnica de Cataluña y la compañía investigadora de plantas medicinales Valenveras, ha organizado durante los días 24 y 25 de noviembre el CannabisHubCDays, compuesto de dos jornadas estratégicas  y una serie de conversaciones con expertos, orientadas a definir la principales líneas de investigación del hub, y empezar a definir proyectos concretos de investigación e innovación relacionados con el cannabis.

Bioline Iberia, como socio miembro del Cannabis Hub, ha participado en las mismas. El papel de la compañía de soluciones biológicas, cuya biofábrica se encuentra en El Ejido, es aportar a este especial hub su experiencia en el sector del biocontrol a través de la innovación y la tecnología aplicada a cada proceso, además de un equipo multidisciplinar que colabora en proyectos de investigación.

Para la directora general de Bioline Iberia, María José Pardo, la presencia de nuestra empresa en este evento “es importante porque supone un mercado incipiente y con mucho futuro, ya que este sector apuesta fuertemente por las soluciones biológicas y nosotros estamos preparados para proporcionárselas”.

La investigación y desarrollo para el sector, la captación de talento y programas de formación así como estrechar bioalianzas con clientes potenciales forman parte de los intereses de Bioline Iberia a la hora de ser partícipes del Cannabis Hub.

Primera acción presencial del Cannabis Hub

El CannabisHubCDays ha sido la primera reunión presencial de los miembros del hub donde han definido el mapa de acción en los próximos años, tanto a nivel de innovación como a nivel de investigación.Los CDays quieren consolidarse en el mapa del sector como un evento de referencia para compartir conocimiento, tanto dentro de la comunidad HUB como hacia el exterior. Por este motivo, aparte de los eventos diseñados por los socios, en el marco de los CDays, se han organizado los segundos CannabisTalks, abiertos al público, con ponentes de referencia internacional para dar a conocer la gran cantidad de aplicaciones que tiene la planta de cannabis, tanto a nivel medicinal como industrial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios