Evitar residuos

Biomip lanza Ecolmena para contribuir a la gestión y reciclado de colmenas

  • La empresa ofrece una solución ecológica a la gestión de estos residuos, ayudando así a reducir el impacto medio ambiental que provocan las colmenas ya utilizadas en campo

Antonio Serrano, director comercial de Biomip

Antonio Serrano, director comercial de Biomip / Diario de Almería

En una apuesta clara por ofrecer el mejor servicio a sus clientes y además colaborar a reducir la huella de carbono que tanto preocupa, Biomip ha puesto en marcha un programa de gestión de reciclado de colmenas. Ya son varias las empresas colaboradoras las que se han adherido a este programa, el cual consiste en que Biomip se encarga de gestionar todo el proceso de recogida de las colmenas ya utilizadas por sus agricultores, para posteriormente reciclarlas, ya que ese material plástico, se vuelve a reutilizar en el proceso productivo de la empresa, fomentado de esta manera la economía circular. Esta gestión de recogida de colmenas, es sin coste alguno para el agricultor.

Biomip, siendo consciente del problema medio ambiental que suponen los residuos agrícolas, comenzó en 2012 a dar la posibilidad de llevar las colmenas a un punto limpio, ubicado en las propias instalaciones de la empresa.

En la actualidad, con el programa Ecolmena, Biomip ofrece una solución ecológica a la gestión de estos residuos, ayudando así a reducir el impacto medio ambiental que provocan las colmenas ya utilizadas en campo. Por otro lado, cabe destacar, que todo el material plástico de las colmenas de Biomip es 100% reciclado y que los envases utilizados para comercializar una de las gamas de sus auxiliares, también son 100% reciclados y 100% biocompostables.

En consecuencia, Biomip ha dado un gran salto para consolidarse a nivel nacional e internacional como la primera empresa productora de abejorros que reutiliza sus propias colmenas usadas para volver a obtener nuevas colmenas totalmente recicladas, apostando por la filosofía eco friendly y colaborando así a reducir la huella de carbono.

Biomip Biological Quality S.L fue fundada el 12 de Junio de 2006 por un grupo de empresarios y varios investigadores de la Universidad de Almería para estudiar y desarrollar procesos productivos basados en la cría de insectos auxiliares para el control biológico de plagas, con el fin de comercializar los productos resultantes. La seguridad de que el control biológico de plagas se iba a imponer en años sucesivos al control químico, impulsó la creación de la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios